El Consejo Escolar del Municipio de La Matanza llevó a cabo durante los últimos días su octava sesión ordinaria del año en una locación más que especial: la Escuela Secundaria número 116 de la localidad de Virrey del Pino, la cual se ubica en el barrio Oro Verde.
El Consejo Escolar de La Matanza sesionó en una obra abandonada a modo de protesta
La jornada se centró en el pedido por la terminación de cinco intervenciones en escuelas públicas locales y en la necesidad de que les "transfieran los fondos".
El motivo de haberse reunido en el colegio estatal situado a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) es que el mismo posee su nuevo edificio a medio terminar debido al congelamiento de la transferencia de los fondos necesarios para su terminación.
"Junto a la presencia de directivos, centros de estudiantes, sindicatos, autoridades municipales y provinciales y vecinos de la ciudad, visibilizamos el reclamo para que el Gobierno nacional gire el dinero comprometido. ¡La educación pública la hacemos grande entre todos!", sentenciaron al respecto desde el organismo, que para ello aprobó las disposiciones 10/24 y 11/24.
No fue la única protesta del Consejo Escolar de La Matanza
A su vez, la entidad también protestó por la paralización de la construcción de los nuevos edificios para las instituciones secundarias N°78 del barrio San Pedro, N°174 de El Fortín, N°176 de Vernazza y N°113 de González Catán.
Es por eso que los integrantes del cuerpo aseguraron que "van a continuar al frente del reclamo hasta que logren concretar el sueño de las escuelas nuevas para nuestros pibes", además de sacar la resolución 10/24 contra el veto al proyecto de financiamiento universitario.