Las divisiones de Robos y de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad recuperó durante los últimos días un total de 376 computadoras que habían sido robadas a principios del mes pasado en la Escuela Primaria número 30 "Granaderos de San Martín", de las cuales varias estaban en el partido de La Matanza.
Encontraron en cinco localidades de La Matanza cientos de computadoras robadas
Los 376 dispositivos pertenecían a una escuela de Palermo y aparecieron tras 20 allanamientos de la Policía de la Ciudad, siendo algunos de ellos en La Matanza.
La causa inició a comienzos de abril tras una instrucción de la Secretaría 64 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, a cargo de los doctores Neuville e Itaurralde, respectivamente, que ordenó la intervención de la fuerza porteña para recuperar los objetos sustraidos en el barrio de Palermo y pertenecientes al Plan Sarmiento.
Luego de unas arduas pesquisas que incluyeron tareas de campo y análisis de redes sociales y filmaciones, los detectives lograron identificar a varios lugares dedicados a la compra, venta y desbloqueo de los dispositivos mencionados tanto en la Capital Federal como en el Oeste y la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Los múltiples allanamientos e imputaciones en La Matanza
En suma, los agentes concretaron 20 allanamientos en los vecindarios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás (popularmente conocido como Microcentro) y Pompeya y en las localidades de Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo y San Justo, además de las ciudades de Gerli (municipio de Avellaneda) y Banfield (distrito de Lomas de Zamora).
Como resultado, fueron identificadas e imputadas unas 37 personas y se hallaron 376 notebooks, 102 discos rígidos, 120 teclados, 86 baterías, 81 fuentes de alimentación, 87 placas, 68 teléfonos celulares, 66 placas de memoria RAM, 51 pendrives, 38 cargadores, cinco tablets, cinco CPU´s y muchos monitores y mouses, entre otros elementos de interés.
"Trabajamos intensamente para desbaratar a estas bandas de delincuentes. El trabajo de investigación de nuestros equipos permitió recuperar gran parte de todo el equipamiento robado y no vamos a descansar hasta detener a quienes haya que hacerlo", sentenció al respecto el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.