El Comando de Prevención Rural de la Policía Bonaerense capturó durante los últimos días a un grupo de cazadores furtivos oriundo del partido de La Matanza que se encontraban realizando sus actividades delictivas en el municipio de General Alvear, donde mataron a varios animales antes de que los descubrieran.
Eran de La Matanza y fueron detenidos mientras cazaban liebres con galgos
El grupo de cazadores furtivos de Isidro Casanova y Virrey del Pino se encontraban matando animales en el interior bonaerense. Qué pasó con los perros.
Los primeros tres monteros en caer estaban dentro de un campo privado denominando "San Jorge", ubicado en el cuartel V del mencionado distrito, siendo dos de ellos oriundos de las localidades de Isidro Casanova y Virrey del Pino. En su poder tenían un par de cadáveres de liebres del tipo europeas.
Seguidamente, un patrullero interceptó a una Chevrolet S-10 que era manejada por otro matancero (acompañante de los otros detenidos) y que, luego de ser inspeccionada, se descubrió que carecía de la verificación técnica vehicular (VTV) y que la cédula verde había vencido tiempo atrás, por lo que los efectivos le retuvieron la licencia de conducir.
Por último, en el establecimiento rural "Trecas Sociedad Anónima (SA)" también aparecieron dos virreynenses con cinco ejemplares de la citada especie de mamífero y sin la debida autorización tanto del Gobierno provincial como de los propietarios del terreno para llevar a cabo tal maniobra.
El método que usaban los cazadores furtivos de La Matanza
Para cazar a las siete liebres que les encontraron, los tramperos utilizaron a por lo menos 10 galgos, quienes tras ser decomisados por los agentes fueron devueltos a sus dueños.
En cuanto a los posibles castigos para los nacidos en el Oeste, la Ley número 5.786 (Código Rural de la Provincia de Buenos Aires) establece una serie de multas que serán fijadas por el Poder Ejecutivo en concepto de permisos, tasas de inspección y demás costos de control para este delito, además del secuestro de las armas utilizadas en la comisión de la infracción salvo que estas sean perros.