Una de las políticas del Gobierno de Javier Milei es reducir la cantidad de empleados públicos y en los últimos días se notificaron diferentes desvinculaciones en varios sectores. Frente a esto y ante los más de 500 despidos en la Agencia Territorial La Matanza los trabajadores realizaron un abrazo simbólico al edificio.
Gran abrazo en la Agencia Territorial La Matanza por la reincorporación de trabajadores
Frente a los más de 500 despidos de trabajadores de la Agencia Territorial La Matanza, empleados pidieron por la reincorporación de sus compañeros.
Desde la Agencia Territorial La Matanza de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (ex Ministerio), explicaron que 520 empleados fueron desvinculados y llevaron a cabo la jornada en las puertas del edificio situado en Monseñor Marcón 3002, San Justo, para solicitar "la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros despedidos, en defensa de nuestros puestos de trabajo y tareas".
Detalles del abrazo en la Agencia Territorial La Matanza
La jornada tuvo una importante participación de diferentes sectores que fueron a solidarizarse como cooperativas, emprendedores, trabajadores de oficinas de empleo municipales, empleados estatales de diferentes organismos, bancarios, ferroviarios, docentes y entidades barriales de Laferrere, Morón y Ramos Mejía, entre otros.
Una de las trabajadoras presente expresó: "Nada tenemos que ver con los ñoquis, y esto lo demuestran quienes están acá acompañándonos en este abrazo, que son quienes trabajamos a diario desde hace años".
Por su parte, Daniel, uno de los delegados de ATE sostuvo: "Esta ola de despidos en Trabajo y los decenas de miles de estatales son el inicio de un plan con el que intentan avanzar sobre las conquistas del conjunto de los trabajadores y por esto llamamos a rodear de solidaridad esta pelea, porque quieren avanzar en una reforma laboral al servicio del multimillonario Paolo Rocca de Techint y los grandes empresarios".
Desde el gremio expresaron que el despido de ingresantes por cupo laboral travesti-trans es "una muestra de la insensibilidad y avallasamiento ante los derechos conquistados. Una ley conquistada con la lucha por la urgencia de dar respuesta a las injusticias, las discriminaciones y las desigualdades del Estado y la sociedad".
Para cerrar la jornada, la delegada de ATE, Eugenia Fernández, sostuvo: "Vamos a seguir peleando para reincorporación de nuestros compañeros y en defensa de nuestras tareas, impulsando el fondo de lucha y difundiendo a través de redes y medios. No somos un número y detrás de cada trabajador y trabajadora hay un proyecto y una vida y una tarea sin realizar".