En el marco del primer mesiversario del fallecimiento del Papa Francisco y el proyecto para crear la ciudad número 17 del partido de La Matanza con su nombre, esta semana se va a llevar a cabo una peregrinación para homenajearlo por ocho puntos clave de las actuales localidades de Isidro Casanova, San Justo y Ciudad Evita.
Harán una peregrinación en el sur de La Matanza a un mes de la muerte del Papa Francisco
La caminata recorrerá ocho puntos de la potencial ciudad homónima que proyectan crear en el actual territorio de Isidro Casanova, San Justo y Ciudad Evita.
El evento religioso tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de mayo, a partir de las 14 horas y comenzará en el Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", ubicado a la altura del cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21.
Luego pasará por las parroquias San Roque (José Ignacio Rucci 2.064), Monseñor Enrique Angelelli (Los Tulipanes 6.215), San José (Colonia al 4.600) y San Antonio de Padua (Avenida Central al 500), los santuarios de la Virgen del Milagro de Caacupé y San Blas (Avenida Crovara y Cátulo Castillo) y de San Cayetano (Pekín y Ruta Nacional 3, inaugurado en agosto del año pasado) y la Colonia Mi Esperanza (Coronel Moldes al 5.900).
A su vez, en el cierre de la caminata previsto para las 19 horas tendrá lugar una misa donde se rezará por el nuevo sumo pontífice, León XIV, y "poner en sus manos el legado" del difunto Jorge Bergoglio.
Toma fuerza el proyecto para crear la ciudad "Papa Francisco"
Algunas semanas atrás, la Catedral de los Santos Justo y Pastor fue el escenario de una importante jornada de junta de firmas a la que se sumaron varias personalidades del espectro religioso, social y político del Distrito.
Allí, diversos representantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), sindicatos, clubes, movimientos sociales, partidos políticos y demás fuerzas vivas rubricaron su apoyo a la idea de sancionar una nueva ordenanza municipal y ley provincial que propicie el nacimiento del flamante pueblo, el cual se ubicaría al noreste.