Actualidad La Matanza | jardín de infantes | Axel Kicillof

Inauguraron un nuevo jardín de infantes en La Matanza

El nuevo establecimiento de La Matanza está ubicado en Rafael Castillo y conforma un polo educativo con otras instituciones cercanas.

De ahora en adelante la comunidad de Rafael Castillo contara con un nuevo espacio educativo para las infancias, que fue recientemente inaugurado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza, y que forma parte de un polo educativo.

El Jardín de Infantes N°1030 posee una matrícula de 198 niños y cuenta con SUM, biblioteca, cocina y patio. La inversión para construirlo fue de 119 millones de pesos y conforma un polo educativo por su cercanía a dos instituciones: la Escuela Primaria N°93 y la Secundaria N°127.

jardin rafael castillo 1.jpeg
Inauguraron un nuevo jardín de infantes en La Matanza.

Inauguraron un nuevo jardín de infantes en La Matanza.

Axel Kicillof, en el marco de la inauguración destacó: "Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza. Deberían recorrerlo aquellos que dicen que el Estado es una organización criminal: lo que sí es criminal es la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos para construir nuevas escuelas y quitar el incentivo docente".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Respecto al desfinanciamiento del programa nacional que extienden la jornada escolar en las escuelas bonaerenses el gobernador expresó: "Esta medida genera malestar, pero no sorpresa. Al Presidente no le importa la educación: este recorte equivale a quitarles 45 días de clase al año a muchos estudiantes bonaerenses".

jardin rafael castillo 2.jpg

La palabra del intendente de La Matanza

"Hoy estamos inaugurando el jardín de infantes que Rafael Castillo se merece, gracias a un Estado presente que trabaja para cumplir los sueños de su pueblo", sostuvo Fernando Espinoza y remarcó que "mientras el presidente elimina la obra pública, nosotros asumimos el compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura para tener una educación pública, gratuita y de calidad".

Por último, el gobernador de Buenos Aires expresó: "Este es el décimo edificio escolar que inauguramos en La Matanza y el número 213 desde que iniciamos la gestión: mientras Milei corta, la provincia de Buenos Aires construye e invierte".