La División de Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad y la Superintendencia de Investigaciones de la Bonaerense capturaron durante los últimos días a una viuda negra que vivía en el partido de La Matanza y se operaba en grupo por múltiples locales nocturnos del barrio porteño de Liniers.
"Karen", la viuda negra de La Matanza que operaba en boliches y bares de Liniers
La mujer de 21 años fue detenida luego de varios robos ocurridos en la Capital Federal, donde actuó junto con otras dos cómplices. Una de ellas sigue prófuga.
Todo comenzó con una denuncia radicada en la Capital Federal por un hombre que afirmó haber sido ultrajado por tres mujeres a las que conoció en un reconocido negocio de la Avenida Rivadavia al 10.000, entre las calles Ruíz de los Llanos y Guardia Nacional y a metros de las vías del Tren Sarmiento.
Según su relato, luego de conocerlas a la salida las invitó a su departamento y allí resultó drogado y posteriormente robado, razón por la que el secretario del Juzgado Nacional de Rogatorias, Gabriel Raúl Bustos, ordenó la búsqueda de las ladronas a lo largo del territorio capitalino.
Así fue como los detectives descubrieron que la banda de delincuentes no solamente actuaba en su jurisdicción, sino también en varios bares y boliches de la provincia de Buenos Aires y que una de ellas tenía asiento en el Oeste.
Los operativos para detener a las viudas negras en La Matanza y CABA
Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado interventor exhortó al Doctor Rubén Norberto Ochipinti, titular del Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial matancero, para que autorice un allanamiento en la vivienda de una de las apuntadas: "Karen", una joven de 21 años.
De esta manera, los efectivos de la fuerza provincial arrestaron a la sospechosa y sus colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hicieron lo propio con "Nicole" en Villa Soldati, donde también secuestraron dos celulares, cuatro chips y una notebook. La tercera implicada en el caso continúa prófuga hasta el momento.