El Concejo Deliberante del partido de La Matanza le tomó juramento durante el mediodía de ayer a Silvia Caprino, quien de esta manera comenzó formalmente su sexto periodo al hilo a cargo de la Defensoría del Pueblo local luego de la elección que se llevó a cabo el pasado jueves, 28 de noviembre.
La defensora del Pueblo de La Matanza empezó oficialmente su sexto mandato consecutivo
Silvia Caprino fue reelegida en el cargo que ocupa desde 2004 y ayer juró en el Concejo Deliberante para continuar cinco años más. Cuáles son sus funciones.
La funcionaria electa llegó a la elección junto a los candidatos Marcela Giovagnetti y Agustín Cardozo y resultó ganadora gracias al voto a favor de 17 de los 24 ediles, por lo que ahora seguirá al frente de la cartera del Municipio los próximos cinco años.
Cabe recordar que la mujer había sido propuesta por el bloque de Cambiemos y asumió por primera vez ese puesto en 2004. "Esperamos que tenga una excelente gestión para el bien de todos los matanceros", sentenció al respecto uno de los legisladores opositores e integrantes del cuerpo que postuló a la eventual ganadora, Héctor "Toty" Flores.
Qué funciones tiene la Defensoría del Pueblo de La Matanza
Este organismo es el encargado de absorber las demandas y reclamos de los vecinos del Distrito a fin de prevenir cualquier conflicto o problema social transmitiéndoselos a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
Por ejemplo, una de sus últimas presentaciones fue dirigida a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debido a "las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para acceder al derecho de la gratuidad" del boleto en los colectivos y por eso le pidió "un informe exhaustivo sobre los controles implementados y las sanciones aplicadas" a las empresas que incumplan con esta obligación.
Otra importante arista de la entidad es la formación en educación cívica para los más chicos mediante el programa "Defensor Infantil", donde numerosas escuelas primarias públicas y privadas realizan un simulacro de sesión ordinaria y presentación de una misiva con una denuncia vecinal.