Actualidad La Matanza | Municipio | Policía Bonaerense

La Guardia Urbana de La Matanza sumó 50 patrulleros nuevos para recorrer los barrios

Esta incorporación se suma a los 40 móviles que adquirió la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio de La Matanza a principios del mes pasado.

La Guardia Urbana del Municipio de La Matanza incorporó durante el mediodía de ayer un total de 50 patrulleros nuevos que van a utilizar para recorrer los distintos barrios de las 16 localidades que tiene el Distrito para apoyar a sus pares de la Policía Bonaerense, ya que son dos cuerpos de seguridad distintos.

Se trata de múltiples Toyota Hilux y Nissan Frontier que servirán para vigilar y supervisar las calles internas y las salidas y entradas de las escuelas públicas y privadas, detectar vehículos con pedido de secuestro activo y comunicarse con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal en caso de que la situación lo requiera.

image.png
Los nuevos patrulleros de la Guardia Urbana de La Matanza.

Los nuevos patrulleros de la Guardia Urbana de La Matanza.

Esta medida se suma a la reciente adquisición de otros 40 móviles que hizo la fuerza provincial a principios del mes pasado, los cuales quedaron destinados a las comisarías y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) locales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, la capacidad de cobertura de los rodados pasó a ser de 200 zonas gracias a una flota de 390 unidades. "En los próximos meses vamos a poner en marcha tres bases de la UTOI más y, en articulación con jueces y fiscales, profundizaremos las áreas de investigación que nos permiten desarticular a las organizaciones criminales", sentenció al respecto el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

image.png

La suma de la vigilancia aérea para La Matanza

En febrero de este año, los estados comunal y provincial acordaron la apertura de cinco nuevas comisarías que serán destinadas de manera específica a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de las mismas, aunque todavía no han dejado trascender en donde van a estar ubicadas.

A su vez, el Gobierno provincial prometió incorporar la modalidad aérea al patrullaje con el fin de maximizar los puntos de vigilancia en cada uno de los barrios matanceros.