Sociedad | La Matanza | colectivo | Ciudad

La línea 86 suspenderá cuatro ramales entre La Matanza y CABA

La medida comenzará a regir desde la semana que viene en La Matanza y afectará a cientos de usuarios que usan este colectivo diariamente. Todos los detalles.

La empresa de transporte DUVI Sociedad Anónima (SA) informó que a partir de la semana que viene va a llevar a cabo la suspensión de un total de cuatro ramales de la línea 86, una de las más utilizadas por los vecinos del partido de La Matanza para ir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de forma directa.

A su vez, añadió que esta medida responde a la intención de "poder prestar un servicio más eficiente al pasaje en general" y que comenzará a regir desde el próximo lunes, 19 de febrero, quedando con la mitad de los recorridos que hasta el momento efectúa este colectivo.

image.png
El comunicado sobre la línea 86 en La Matanza.

El comunicado sobre la línea 86 en La Matanza.

De esta manera, los trayectos que se suprimirán "por el momento" son los que tienen el cartel "Autopista La Boca X Ruta 21", "Semirrápido Primera Junta X Ruta 3", "La Boca X Laguna X Ruta 21" y "9 de Julio" y los que quedarán son "La Boca por Autopista X Ruta 3", "Semirrápido Primera Junta X Ruta 21", "Primera Junta X Laguna X Ruta 21" y "La Boca X Laguna X Ruta 3".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Un colectivo con muchos cambios recientes

Cabe recordar que el año pasado DUVI SA también decidió que los servicios locales desde Plaza Miserere partan "momentáneamente" solo entre las 16 y las 20 horas y cada 30 minutos, haciendo que solo existan nueve salidas de este estilo los días de semana.

image.png

Esta decisión generó malestar en varios de sus usuarios. "¿Los que salimos a las 21 horas de trabajar, cómo hacemos?", "Más de una hora esperándolo, siempre hace lo mismo" y "Son unos caraduras, los dueños y los choferes se burlan de los laburantes" fueron algunas de sus reacciones.

A su vez, desde diciembre de 2022 la firma trasladó su terminal al kilómetro 35 de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, más precisamente a la localidad de Virrey del Pino.