Actualidad La Matanza | Pontevedra | Marcos Paz

La Matanza: 20 de Junio tiene otra garita y busca el cuartel

La comunidad de la decimosexta localidad de La Matanza espera la aprobación del predio para el destacamento bomberil tras la inauguración de la flamante garita.

Dos grandes avances se registraron durante el último fin de semana en la localidad de 20 de Junio, la decimosexta del partido de La Matanza y que tiene la particularidad de no tener ningún acceso vehicular desde el Distrito, sino que solamente se puede hacerlo mediante el Belgrano Sur o desde Pontevedra y Marcos Paz.

El primero de ellos tiene que ver con la seguridad, ya que el pasado viernes, 12 de mayo, la Guardia Urbana municipal inauguró la primera garita de vigilancia en la esquina de las calles Pablo Ceretti y Cosquín, que se suma al Destacamento Policial ubicado sobre el cruce de Fernando F. de Castañeda y Urien.

image.png

Esta flamante estructura cuenta con un baño, aire acondicionado y calefacción y fue calificada como "fundamental para el sostenimiento y la mejora de la prevención" gracias a sus tareas de control vehicular en el último pueblo rural que tiene el Oeste. Las gestiones fueron obra de un grupo de vecinos y asociaciones, quienes tuvieron la idea de colocarla hace mucho tiempo.

En segundo lugar, el Rotary Club Satélite de 20 de Junio anunció que "ha realizado las peticiones pertinentes con los Bomberos Voluntarios de La Matanza" para la futura construcción de un cuartel local y que las mismas tuvieron "un resultado altamente satisfactorio".

image.png

"En estos momentos se está tramitando ante el Municipio la aprobación del predio para el destacamento. Si logramos la aprobación del terreno que está localizado en la intersección de Camilo Torres y Francisco de Céspedes, el edificio bomberil de la ciudad será una realidad en nuestro pueblo", sentenciaron con orgullo desde la entidad.

Cabe recordar que la primera reunión con las autoridades para concretar este anhelo se dio en el marco del aniversario número 30 de la sede de González Catán, donde representantes de la sociedad de fomento hicieron la solicitud formal, que ahora está a muy poco de concretarse.