Actualidad La Matanza | Municipio | concurso

La Matanza abre la convocatoria para concursos artísticos

El municipio de La Matanza lanzó un concurso de fotografía y un concurso de literatura abiertos a toda la comunidad.

El Municipio de La Matanza, en colaboración con CeiC- FotoEscuela abre la convocatoria para la cuarta edición del Concurso de Fotografía "Diversas Miradas". Además a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza el concurso de textos poéticos "Pintando Palabras".

El primer certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 17 años que residan en el Distrito. Todos serán parte de una única categoría que no tiene distinciones de edad ni de temática.

El tema a desarrollar es la diversidad cultural que hay dentro del municipio y el objetivo de esta edición es el de resaltar aquellas prácticas dentro de lo que se conoce como "Patrimonio Inmaterial", es decir practicas, saberes o expresiones trasmitidas de generación en generación.

terramalal

Las fotografías puede ser en formato horizontal o vertical, a color o en blanco y negro y pueden realizarse tanto con un cámara profesional o con un celular. Es excluyente que el escenario que se representa suceda dentro del territorio de La Matanza y que responda al eje temático.

image.png
El concurso va por su cuarta edición en La Matanza

El concurso va por su cuarta edición en La Matanza

Los interesados podrán inscribirse enconcursoslamatanza@gmail.com y tendrán tiempo para enviar el material hasta el 30 de septiembre. El ganador se anunciara el 8 de octubre en en el acto inaugural de la XIV Feria Municipal del Libro "Primavera de Libros".

Los premios serán: para el primer puesto una beca en Taller de Perfeccionamiento y una Tablet, para el segundo lugar media beca y una Tablet también y habrán ocho menciones especiales. Además, las seleccionadas, serán expuestas en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en el marco de la Semana de la Cultura en noviembre.

Concurso "Pintado Miradas"

El certamen está dirigido a escritores mayores de 16 años que sean del municipio. Los participantes deben realizar un texto poético en verso o en prosa inspirado en los murales realizados en el programa "Embellecimiento Urbano".

Los textos se recibirán al mail concursoslamatanza@gmail.com hasta el 20 de septiembre. Los mismos no deben superar las 30 líneas, sólo se recibirá uno por persona y aquellas personas menores de 18 años deberán contar con autorización expresa de padre, madre o tutor.

El jurado estará integrado por personalidades destacadas del área artística quienes evaluarán los trabajos presentados y los textos más destacados serán incluidos en una antología titulada como el certamen que se editara especialmente para la ocasión.

Los premios serán: para el primer lugar, una Tablet y ejemplares de la Antología "Pintando palabras", para el segundo lugar se otorgará también una Tablet y un ejemplar del Antología "Pintando palabras" y habrá 6 menciones especiales. Los ganadores se darán a conocer en el acto inaugural de la XIV Feria Municipal del Libro "Primavera de Libros".