Policiales La Matanza | Policía | Isidro Casanova

La Matanza: Médicos aseguraron que abusaron y mataron a su hija de 21 días

Los padres llevaron a su hija al hospital de Ciudad Evita (La Matanza) con hematomas en todo su cuerpo y lesiones en la zona anal según reportaron desde el nosocomio

Un nuevo caso ocurrido en la localidad bonaerense de La Matanza, conmocionó a todos, los médicos precisaron que una bebé de tan sólo 21 días, murió tras ser abusada y asesinada por sus padres.

La bebé identificada como Alison, ingresó a la guardia del Hospital Dr. Alberto Balestrini, ubicado en Av. Monseñor Bufano, en la localidad de Ciudad Evita (La Matanza), por los propios padres. Allí, los médicos confirmaron que la victima tenía lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual y muerte cerebral, luego de un examen médico que le realizaron a la paciente.

Este martes, cuando los padres acudieron al hospital, llevaron a su bebé diciendo que “algo le pasaba, que no podía respirar, y que se había ahogado con leche". Por su parte, los médicos enseguida le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología. En ese lugar, establecieron que la niña tenía muerte cerebral.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
la matanza.jpg
Detuvieron a los padres que abusaron y asesinaron de su hija de 21 días en La Matanza.

Detuvieron a los padres que abusaron y asesinaron de su hija de 21 días en La Matanza.

Al poco tiempo, la bebé fue internada en terapia intensiva del hospital, pero perdió la vida, según fuentes policiales. Los doctores descubrieron que el cuerpo de la menor presentaba diversos hematomas. También le detectaron golpes y lesiones en la zona anal, los cuales indicaron que la niña había sido víctima de abuso sexual infantil. Por lo que, rápidamente, el personal médico se comunicó con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para informar lo sucedido.

Más tarde, los padres de la bebé quedaron detenidos la Comisaría 6° del Barrio San Alberto de Isidro Casanova (La Matanza). Se trata de L.M.R. y O. B., quienes además tienen otros tres hijos, de 8, 7 y 5 años.

La fiscal a cargo del caso, Silvinia Breggia de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 especializada en Conflictos derivados de la Violencia Familiar y de Género y delitos contra la Integridad Sexual, ordenó la detención de sus padres, como también un allanamiento de la casa de la pareja ubicada en la zona del Barrio San Alberto (Isidro Casanova). Allí, la Policía Bonaerense incautó una sábana con manchas de sangre encontrada en la cama matrimonial. Mientras que los demás menores fueron trasladados al Hospital de Niños de San Justo para una revisión médica.

El caso fue calificado como homicidio agravado por el vínculo. Según informantes de Infobae, el caso no fue remitido a la UFI de Homicidios de La Matanza, encabezada por el fiscal Federico Medone, pero se estima que ocurrirá luego de las indagatorias. También, se aguarda el informe preliminar de autopsia.

FUENTE: Infobae