Amal San Yar fue una de las revelaciones de La Voz Argentina. En la emisión del lunes, y desde La Matanza, tuvo como misión llevar al mundo su arte y el arte del drag queen. Cantando Zamba para Olvidar, logró cautivar a todo el jurado. Sin embargo, sólo una de sus integrantes apretó el famoso botón: Lali Espósito.
La Matanza: Amal San Yar, la drag queen de La Voz Argentina
Amal San Yar es de Villa Celina, La Matanza, y logró cautivar a Lali Espósito y a todo el jurado de La Voz Argentina. Mirá el video.
Una vez que finalizó la canción, Lali Espósito y Amal San Yar entablaron un ameno diálogo, en el que la drag queen se presentó ante los consagrados artistas que forman parte del jurado de La Voz Argentina. "Fue muy precioso lo que hiciste, muy original", manifestó la cantante pop.
Por su parte, Amal San Yar agradeció las palabras de Lali Espósito, siempre abanicándose en un gesto que parece ser característico de su personalidad. "Empecé a vibrarlo y no me equivoqué con la decisión", agregó la ex-Casi Ángeles.
"Soy de Villa Celina, matancera. Voy con este look y, nada, verán, esperen que me doy vuelta", manifestó Amal San Yar, exhibiendo su atuendo y generando los aplausos del equipo de La Voz Argentina.
Qué es una drag queen y cuáles son sus características
Una drag queen o transformista es quien se disfraza y actúa como una mujer, con rasgos exagerados. La intención es burlarse de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de cada uno, intentando combatir las ideologías arcaicas.
No es una identidad transgénero, sino más bien una forma de personificación femenina y transformista con una apariencia exagerada y un tipo de caricaturización de la mujer. Pueden haber expresiones de género transexual, y quien lleva adelante esta transformación puede ser un hombre homosexual, bisexual o heterosexual.
Son tiempos de cambios culturales, y con ellos llega una forma diferente y evolucionista de contemplar los géneros y las autopercepciones. Las drag queen son parte de esta, justamente, transformación.