Policiales La Matanza | Policía | violencia

La Matanza: arrestaron a un policía por violencia de género

El efectivo se desempeña en la UTOI de La Matanza y fue detenido por amenazar a su novia con chocar a toda velocidad mientras ella estaba con él.

La División de la Capital provincial de la Superintendencia de Seguridad bonaerense detuvo, en los últimos días, a un policía que se desempeñaba en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza por estar acusado de un grave hecho de violencia de género contra su novia, por la cual fue indagado este lunes, 17 de julio.

Según la denuncia de la joven de 20 años, ella había salido con su pareja para pasar el fin de semana y decidió ir en su auto a un conocido local de comidas rápidas cerca de las 6 y media de la mañana, pero en un momento comenzó una acalorada discusión a raíz de que él le habría dicho que tenía "cara de enojada".

image.png
El policía de La Matanza detenido.

El policía de La Matanza detenido.

Según informaron los medios locales, en ese momento el efectivo la golpeó en el rostro, la tiró de los pelos y le arrojó encima parte de la comida que habían acabado de comprar en el comercio situado en el cruce del Camino Parque Centenario y la calle 504 de La Plata.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el agente empezó a acelerar y a realizar muchas maniobras irresponsables con su Volkswagen Fox de color negro e incluso llegó a amenazarla con estrellarse, por lo que decidió bajarse lo más rápido posible y radicar la denuncia casi inmediatamente, con la que consiguió una prohibición de acercamiento y que se lleven detenido al presunto agresor.

image.png

Como si fuera poco, durante el allanamiento perpetuado en su casa de 133 y 501 el personal de la Estación de la Policía Departamental local y la Subcomisaría de Gorina le encontró un paquete de marihuana que pesaba 23,2 gramos. La chica también acusó que no es el primer episodio de violencia que padeció con el imputado.

Todavía se desconoce si el oficial fue desafectado de sus funciones de La Matanza luego de este lamentable episodio.

FUENTE: Diario El Día y Fernando Tocho