Policiales La Matanza | Gendarmería | auto

La Matanza: arrollaron un puesto de GNA con autos robados

Dos hombres atravesaron a toda velocidad tres puestos de seguridad y embistieron a dos con un par de rodados que tenían un pedido de secuestro en La Matanza.

Los escuadrones número 7 "Cabo Misael Pereyra" y 57 "Santo Tomé", la Patrulla Fija “Tapebicuá” y la Sección “Virasoro” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautaron durante la tarde de este jueves, 9 de noviembre, a dos vehículos que los embistieron y trataron de eludirlos que tenían un pedido de secuestro activo por haber sido robados en el partido de La Matanza.

Todo comenzó cuando una Volkswagen Amarok de color blanca y un Peugeot 208 gris oscuro atravesaron un puesto vial situado sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes. Esta situación motivó que se intensificara el control emplazado en el kilómetro 669 de la carretera a la espera de ambos rodados.

image.png
Uno de los vehículos robados en La Matanza.

Uno de los vehículos robados en La Matanza.

Una vez que allí llegó la camioneta, esta apuntó contra los uniformados, se desplazó sobre la banquina y continuó en dirección a la ciudad de Santo Tomé, lugar en donde omitió las señales de alto emitidas por un móvil de la fuerza estacionado en el cruce con la Ruta Provincial 121 y siguió su escape.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Posteriormente, otro patrullero trató de obstaculizar la huida en la intersección con la Ruta Provincial 40, por lo que la pick-up se vio forzada a evadirlos por medio de peligrosas maniobras. Varios metros después, el conductor perdió el control debido a las condiciones resbaladizas del camino y se incrustó a un costado del mismo, por lo que continuó su fuga a pie. Sin embargo, resultó detenido a los pocos minutos.

image.png

Por su parte, el auto arremetió de la misma manera contra los efectivos hizo prácticamente el mismo periplo y terminó por abandonar el transporte cerca de una plantación de pino, campo en el que se adentró para perderse de vista. Los vehículos hurtados en el territorio matancero, como también el hombre arrestado, quedaron a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.