En La Matanza, un grupo de motochorros abordó violentamente a una familia. Ocurrió en Isidro Casanova, en un hecho de inseguridad que fue captado en un video mediante cámaras de seguridad. De forma desesperada, la familia corrió hacia su domicilio y dejó el auto en la calle, pero los ladrones no se lo llevaron y escaparon a los tiros.
La Matanza: asalto, tiros y huida en Isidro Casanova
Ocurrió en Isidro Casanova. Una familia de La Matanza fue abordada por delincuentes que luego huyeron en sus motos.
En lo que pareció ser un intento de entradera, los malhechores generaron un momento de inseguridad infinita y los vecinos están hartos de la continuidad de episodios de esta calaña. "No tienen límites. Soy más joven y la verdad que la seguridad acá no le importa a nadie. Yo tengo 22 años, y con esta edad, te digo que si no hacen algo en Argentina no va a cambiar la cosa", aseguró uno de los jóvenes de la familia asaltada a la que pudo observarse en el video.
En rueda de prensa, este muchacho víctima de la inseguridad agregó: "Si alguno de nosotros los llega a matar, caemos presos. Tenemos alarma vecinal, todo. Los chorros son pendejos. También tienen suerte, nunca los agarran. Yo tengo la moto con los papeles, todo legal, y siempre me paran".
En el video se observa claramente cómo los ladrones escapan de manera imprevista. Y si bien, aparentemente, no hubo mayores percances más que el susto, una mujer de la familia aseguró: "La Policía no aparece, das sonido para alarmar a los vecinos pero la Policía no aparece. Hubo tres robos por la zona, nos informamos por los vecinos en los grupos. Siempre son las mismas personas".
Video en La Matanza: milagro del empresario de San Justo al que le gatillaron dos veces en el suelo
No es el primer robo que ocurre en los últimos días dentro del partido de La Matanza. Los hechos de inseguridad continúan acrecentándose y se suman a sucesos como el milagroso salvataje de un empresario de San Justo al que le gatillaron dos veces en el suelo pero las balas no salieron del arma.
Tal y como se puede observar en el video, que genera una sensación y certeza de inseguridad extrema, el protagonista declaró en diálogo con TN: "Me di cuenta que me iba a robar y me defendí. Es el tercero en seis meses. Traté de agarrarle el revólver a uno para que no me tire, pero me gatilló dos veces. Con una manopla me pegaron en el hígado y tengo una vértebra a la miseria. Luché lo que pude, pero ‘El Barba’ desde arriba me salvó”.