Dos violentos episodios que involucraron a dos militares retirados se dieron durante los últimos días en el sureste del partido de La Matanza, uno de los cuales lamentablemente arrojó la muerte de un hombre de 60 años al ser abordado cuando regresaba de su casa tras un arduo día de trabajo.
La Matanza: asesinaron a un exmilitar y balearon a otro
Dos exmiembros del Ejército Argentino padecieron dos violentos asaltos en La Matanza, donde uno de ellos perdió la vida y el restante sufrió graves heridas.
El crimen tuvo lugar justo en la esquina de las calles Martiniano Chilavert y Olavarría de la localidad de Villa Celina, cuando hacia la noche del pasado martes, 15 de agosto, Daniel Curotto estaba caminando con su esposa luego de haber cerrado su agencia de quiniela y allí fue asaltado por un grupo de ladrones.
Al advertir esta situación, el exmiembro del Ejército Argentino atinó a defenderse ya que estaba armado, pero le dispararon al menos dos veces antes de que lo hiciera y eso hizo que falleciera casi al instante. La Policía encontró dos vainas servidas de un calibre de 9 milímetros en la escena y aún no se dio con el paradero de los asesinos.
Por su parte, el otro ilícito se dio el lunes 7 de agosto sobre la arteria Ipela al 1.800, entre Coronel Montt y Santa Rosa y a metros de la Ruta Provincial número 17 (Avenida Almirante Cordero), del barrio Altos de Laferrere de la ciudad homónima.
Allí, el suboficial mayor retirado de la fuerza nacional, Juan Córboba, fue baleado por un delincuente que intentó sustraerle el Volkswagen Surán de color negro mientras lo estaba ingresando a la cochera de su domicilio a las 19:40 horas, dejándolo internado desde entonces en el Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini" de Ciudad Evita.
Gracias a la tarea de los médicos, el sujeto de 56 años permanece estable y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada N°3 del Departamento Judicial de La Matanza está a cargo de la investigación para dar con el paradero del malviviente.