Policiales La Matanza | Virrey del Pino | Robo

La Matanza: Asesinaron una niña de 13 años en un robo

El hecho ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando delincuentes ingresaron a robar a una vivienda.

A tan solo horas del fatal conflicto en González Catán, un desgarrador suceso azotó este jueves nuevamente al partido de La Matanza, cuando al menos dos ladrones ingresaron a una propiedad en la localidad de Virrey del Pino yasesinaron brutalmente a una joven de 13 años de un disparo en el tórax.

Según fuentes policiales, los malvivientes entraron a la casa por una puerta lateral y empezaron a exigir plata de forma violenta. El padre de la víctima fatal, un hombre de 34 años, comenzó a forcejear con los asaltantes y les entregó un dinero que tenía guardado en una caja de zapatos.

Sin embargo, los intrusos pedían por más y comenzaron a golpearlo salvajemente. Acto seguido, la menor intentó frenar la golpiza y allí fue cuando recibió el fatídico disparo como respuesta de parte de los malhechores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Virrey del Pino, La Matanza.

Virrey del Pino, La Matanza.

Tras el hecho, los delincuentes escaparon y la familia se trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos "Simplemente Evita", donde el hombre quedó internado por los golpes recibidos y la menor ingresó sin vida.

El crimen ocurrió alrededor de la 10 de la mañana de este jueves 18 de enero en la intersección de las calles Machado y Concordia en el barrio "El Fortín", un asentamiento ubicado en la localidad de Virrey del Pino. Los vecinos de la zona denuncian que "las cosas allí están muy complicadas y el barrio está cada vez peor".

image.png
Machado y Concordia, Virrey del Pino.

Machado y Concordia, Virrey del Pino.

La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro”, afirmó una vecina que conocía a la familia. Por otro lado, un amigo del padre aseguró que el hombre "trabajaba con su camioneta y estaba invirtiendo para hacerse un corralón".

El delito quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la UFI de Homicidios y los delincuentes, por su parte, escaparon de la escena del crimen y todavía son buscados intensamente por la policía.