Varias son las obras que se llevan a cabo desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en distintas localidades y partidos. Una de ellas es el proyecto Pekín que contempla la creación de viviendas, comercios, áreas de estacionamiento y más en La Matanza.
La Matanza: avanza la construcción de viviendas
Desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana dieron a conocer los avances del proyecto Pekín, en La Matanza.
En este sentido, desde el OPISU indicaron que avanzan las obras de edificación en el distrito antes mencionada que contempla la construcción de 24 viviendas, 2 locales comerciales, 14 áreas de estacionamiento, y además la ejecución de veredas perimetrales, iluminación de espacios públicos y conexiones de redes de agua y cloaca.
El proyecto también estipula la puesta en valor de espacios deportivos y recreativos que incluyen canchas de fútbol, de vóley, bochas, y un espacio destinado a los niños y adultos mayores, entre otros trabajos que favorecen a la integración socio comunitaria.
Actualmente, se encuentran en ejecución tareas de estructuras, fundaciones y losas, mampostería e instalaciones sanitarias y eléctricas. Desde OPISU indicaron que las obras significan una inversión total de 575 millones de pesos, y es llevado adelante en un 40% de mano de obra local.
Por otro lado, explicaron que también se lleva adelante el reacondicionamiento de los potreros Los Incas y Pujol, los cuales incluyen la construcción de un playón multiuso, equipamiento de servicio, puesta en valor de las canchas de fútbol 11 y fútbol 7; la construcción de una cancha de vóley, un espacio destinado a la tercera edad con la implementación de una cancha de bochas, área de juegos infantiles, entre otras.
En el partido de La Matanza, el organismo lleva adelante obras y programas que tiene como fin impulsar la integración social, urbana y productiva de los barrios populares del distrito. "Allí se desarrollan un total de 438 viviendas para garantizar una vida digna y justa; tareas de pavimentación; alumbrado; redes de agua, cloaca, eléctricas; locales comerciales; espacios comunitarios; limpieza y mantenimiento; y tareas de regularización dominial para garantizar el acceso a la tenencia segura de los hogares", detallaron desde OPISU.