Actualidad La Matanza | hospital | San Justo

La Matanza: Avanzan las obras en el Hospital de Niños

Remodelarán el Hospital de Niños en San Justo (La Matanza) con diversas modificaciones y obras en los sectores de cocina, lavandería y lactario.

En el Hospital de Niños en San Justo se están llevando adelante diversas obras de remodelación que renovarán integralmente a uno de los mejores nosocomios en La Matanza por la excelencia y calidad de su personal sanitario.

Según se expresa en la información oficial aportada por el Municipio de la Matanza y el archivo de licitación al cual accedió Viví el Oeste, en las últimas semanas se adquirió nuevo equipamiento para los servicios de cocina y lavandería, en el marco del proyecto recientemente mencionado.

De esta manera, se procederá al reacondicionamiento de la cocina y el lactario del centro pediátrico, donde se preparan todas las fórmulas lácteas para los pacientes, de forma óptima y segura, no sólo para los lactantes, sino para pacientes con alimentación enteral, por sonda nasogástrica en Terapia Intensiva, por ejemplo, a los que se les administra fórmulas adecuadas a su peso y edad.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
La Matanza: En el Hospital de Niños en San Justo se están llevando adelante diversas obras de remodelación.

La Matanza: En el Hospital de Niños en San Justo se están llevando adelante diversas obras de remodelación.

Además, a la par el Hospital de Niños está realizando el cambio a la Historia Clínica Digital que ya está instalada en los servicios de Internación, Emergencias, Terapia Intermedia e Intensiva, Consultorios y Clínica, a lo que se debe sumar la digitalización de archivos, para lo que se adquirieron computadoras, scanners e impresoras.

Desde el Municipio de La Matanza se compartió una publicación en las redes sociales donde, a través de un video, se muestran los trabajos que se están llevando adelante por estos meses principalmente en la cocina, el sector de lactario y la lavandería del Hospital.

Al experimentar un mayor crecimiento de atención en los servicios asistencias, cirugía, terapia oncología, se busca que el Hospital pueda brindar un servicio integral que abarque una cobertura completa.

El Hospital de Niños, orgullo de La Matanza

El Hospital de Niños de San Justo fue inaugurado en 1959 y nació con una sala de 12 camas en lo que era la Sala de Primeros Auxilios.

Desde sus comienzos, con los llamados “practicantes de medicina”, se inclinó por la pediatría como una de sus especialidades. En 1960 la Municipalidad adquirió un predio en la intersección de las calles Granada y Centenera, en San Justo, a dos cuadras de Camino de Cintura. Ese predio era una casa quinta y en uno de sus cuartos se inauguró la sala de pediatría que acompañó, en su inicio, a una guardia pequeña, un laboratorio con las mínimas condiciones para su funcionamiento y una dotación de ocho practicantes.

EL despegue del Hospital se dio en 1961 cuando se designó como su director al doctor Dositeo Serra del Valle quien decidió hacer los concursos para dotar de profesionales la guardia, pero también se inauguró una sala en la que comenzaron las actividades docentes.

La sala de internación clínica, los consultorios de cirugías, de otorrinolaringología y el centro odonto pediatra le dieron el impulso necesario para recibir a los vecinos que por entonces no tenían un centro de salud de esas condiciones.

Durante muchos años, el Hospital experimentó un crecimiento sin precedentes y en la actualidad cuenta con residencia de Pediatría, Terapia intensiva pediátrica, un servicio de nefrología de excelencia, cirugía infantil, endocrinología y diagnóstico por imágenes. En la actualidad son más de 200 mil los chicos por año los que pasan por el Hospital.