Actualidad La Matanza | Bomberos | Bomberos Voluntarios

La Matanza: Bomberos recibieron equipamiento de EE.UU.

Bomberos Voluntarios de La Matanza recibieron equipamiento completo especial proveniente desde Estados Unidos y lo catalogaron como "un día histórico".

Tras el esperado arribo de los uniformes y las herramientas de protección personal, desde el Cuerpo Activo contaron: "con muchísimo entusiasmo, y con la presencia de varios directivos y varios integrantes del Cuerpo Activo, se recibieron los nueve palets de mercadería en el Cuartel Central, proveniente de dos embarques con lo que soñábamos hace muchos años: volver a equipar a los bomberos voluntarios con elementos de protección personal como corresponde"

image.png

En datos números, se trata de sesenta nuevos equipos estructurales certificados NFPA marca Lion (de Estados Unidos); 150 equipos estructurales certificados NFPA marca Lion (EEUU) usados, los cuales fueron gestionados como donación ante la Fundacion Lion.

terramalal

Los Bomberos de La Matanza recibieron además cascos americanos BULLARD NFPA, Monjas NFPA, Guantes NFPA y una Cámara Térmica marca Bullard recibida y gestionada también como donación.

image.png

Por otro lado, también llegaron dos sistemas de iluminación led portátiles de ultima generación. Tras compartir la celebración de los voluntarios, quienes trasmitieron en vivo el recibimiento, cientos de vecinos matanceros se alegraron por lo acontecido y acompañaron al grupo con felicitaciones.

"Volvemos a estar de pie. Felicitaciones a todo el Personal del Cuerpo Activo. Con transparencia y honestidad, estamos dando vuelta una situación deficitaria de más de 30 años de malas administraciones anteriores. Vamos por más", anunciaron.

En tanto, aseguraron que "se está mejorando como nunca toda la Institución".

Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios de La Matanza cuentan con su propia página web por donde comunican las últimas novedades y colocaron a disposición un link de donación dirigido a todos los vecinos. Para más información se debe ingresar a: https://bomberosvoluntariosdematanza.org/