Policiales La Matanza | Villa Celina | accidente

La Matanza: borracho chocó y mató a una nena de dos años

Un camionero, que manejaba borracho, perdió el control del rodado y arrolló a toda una familia que estaba cruzando la calle en La Matanza.

Una vez más una tragedia conmueve a toda la comunidad de Villa Celina, partido de La Matanza, ya que el pasado sábado un accidente mortal tuvo lugar en la localidad y una nena de dos años perdió la vida. Todo ocurrió cuando un camión fuera de control atropelló a toda una familia que estaba cruzando la calle, la menor iba sobre los hombros de su abuelo.

El conductor del rodado, cuatro horas después del accidente, fue sometido a un control de alcoholemia y arrojó que conducía con 1,5 litros de alcohol en sangre, el triple de lo permitido. Por el momento, la causa está caratulada como "homicidio culposo", sin embargo trascendió que el fiscal considera al hecho como un "homicidio simple con dolo eventual", que establece una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Accidente en Villa Celina

La familia, víctima de la tragedia, estaba por cruzar la avenida Roosevelt cuando el camión se subió a la vereda, derribó un poste de luz que cayó sobre ellos y provocó el lamentable hecho.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El abuelo de 65 años llevaba a su nieta de dos años en sus hombres, al lado caminaba la madre de la menor (25), cuando todos se disponían a cruzar la avenida, un camión Ford 14000 conducido por un hombre de 37 años, subió al cordón y provocó el siniestro. Cabe mencionar que frente a esto, lejos de detenerse, el rodado de gran porte siguió su marcha y atropelló a las víctimas que yacían en el suelo. Según trascendió había otro peatón afectado por la caída del poste de luz, quien terminó con lesiones en su pierna.

image.png
Inmediaciones donde ocurrió el accidente en La Matanza.

Inmediaciones donde ocurrió el accidente en La Matanza.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al sanatorio privado de Villa Madero, donde luego de ser asistida por los médicos, la menor perdió la vida debido a los múltiples traumatismos que tenía. Los demás heridos continúan hospitalizados.

De acuerdo con la información brindada, en la investigación interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI 1 Departamental La Matanza, quien dispuso la aprehensión del conductor del camión.