Policiales La Matanza | Tapiales | Villa Celina

La Matanza: cayó banda narco que operaba en tres localidades

Una banda narco que tenía "sedes" en varios lugares del país, dentro de las cuales había tres localidades de La Matanza, fue desbaratada. Todos los detalles.

Después de una investigación que comenzó en mayo de 2022 tras el hallazgo de un avión sin matrícula en la zona rural de Pergamino, personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desarticuló en los últimos días una banda narco de alcance nacional que operaba en tres localidades del partido de La Matanza: Tapiales, Villa Celina y Villa Luzuriaga.

Unas nueve personas fueron detenidas fruto de 18 allanamientos simultáneos en las ciudades del Oeste mencionadas y también en Claypole, Villa Ballester, Adrogué, Ingeniero Allan y Florencio Varela, los barrios porteños de Almagro, Belgrano y Barracas y dos barrios cerrados de Córdoba y Pilar.

image.png
Parte de la droga secuestrada en los allanamientos en La Matanza.

Parte de la droga secuestrada en los allanamientos en La Matanza.

Como resultado, se secuestraron 1202 pastillas de éxtasis, 519 plantines de marihuana en estado natural, 13.292 dólares y 12.072.340 de pesos en efectivo que dieron cuenta del nivel masivo de la organización, que se dedicaba al transporte, fabricación y venta de este tipo de estupefacientes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, los efectivos también incautaron 397 gramos de “Tusi”, llamada cocaína rosa, 526 plantas con 14 tallos sueltos, siete vehículos, máquinas de contar dinero, balanzas de precisión, seis armas de fuego, 27 teléfonos celulares, seis computadoras y elementos de laboratorio de drogas sintéticas y de invernaderos y secaderos.

image.png

La Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, tomó conocimiento a mediados de 2022 de que una avioneta arrojó alrededor de 300 kilos de cocaína en la localidad bonaerense de Villa Angélica, lo que dio inicio a las pesquisas. Uno de los señalados como integrante de la banda habría concurrido a una fiesta privada en General Belgrano para vender pastillas de éxtasis.

Allí se encontraron elementos que daban cuenta de una estructura dedicada a la plantación y comercialización de marihuana y que posteriormente derivó en la desarticulación de la asociación ilícita gracias a la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).