Policiales La Matanza | Villa Madero | Villa Celina

La Matanza: cayó una banda narco internacional

Varios de los integrantes vivían en el sureste de La Matanza, como también en General Rodríguez. Tenían dólares, euros, libras y dinero de toda Sudamérica.

Después de alrededor de tres meses de investigación, el Escuadrón de Inteligencia Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) pudo desbaratar durante la jornada de este jueves una banda narco de alcance internacional que tenía sedes en la ciudad de General Rodríguez y otras tres localidades del sureste del partido de La Matanza: Villa Madero, Villa Celina y González Catán.

image.png

Todo comenzó luego de que en marzo pasado cayera otra organización criminal que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a través de 18 allanamientos concretados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que como resultado arrojaron como resultado la detención de nueve personas.

En ese marco, se descubrió que uno de ellos tenía contacto con un hombre de nacionalidad peruana que sería proveedor de las drogas y que otro poseía antecedentes vinculados a distintas causas en nuestro país y en el exterior, por lo que la Justicia dispuso profundizar las investigaciones sobre una posible red paralela.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Una de las armas incautadas en La Matanza.

Una de las armas incautadas en La Matanza.

Fue así como el último 22 de junio los efectivos realizaron 22 allanamientos en los citados lugares del Oeste, como también en Gerli, Villa Ballester, los barrios 1-11-14 y 31 y en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y lograron incautar una gran cantidad de dinero y estupefacientes.

En total, secuestraron 31 kilos de marihuana, 16.601 gramos y 59 cápsulas de cocaína y siete comprimidos de éxtasis listos para su comercialización, dos plantines de Cannabis Sativa y 10 vehículos, además de 43.455.475 pesos argentinos, 153.369 dólares estadounidenses, 3.570 euros, 27.539 reales, 20.580 pesos uruguayos, 1 millón de pesos colombianos, 1.531.000 pesos chilenos, 600 dólares australianos, 3.080 pesos bolivianos, 115 dólares canadienses, 140 suizos, 8.280 pesos mexicanos y 255 libras esterlinas.

image.png

La asociación ilícita, compuesta por 12 hombres y una (11 extranjeros y dos argentinos) poseía dos pistolas de un calibre de nueve milímetros, 458 municiones, 65 celulares, cinco chips, siete notebooks, seis máquinas contadoras de dinero y trece balanzas de precisión.