Policiales La Matanza | Villa Luzuriaga | San Justo

La Matanza: cayó una banda que estafó a varios jubilados

La banda estaba liderada por "La Psicóloga", que llegó a comprar cinco propiedades con el dinero robado a los ancianos, y tenía a dos miembros en La Matanza.

La División de Fraudes Bancarios del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad desarticuló en los últimos días una banda que falsificaba la documentación de varios jubilados sin herederos para quedarse con sus bienes y que tenía a dos de sus miembros viviendo en dos localidades del partido de La Matanza: Villa Luzuriaga y San Justo.

image.png

La investigación comenzó hace varios meses a raíz de una serie de maniobras sospechosas por parte de una mujer que recientemente se había apoderado de cinco propiedades, todas administradas ella misma. Los detectives descubrieron que utilizaba los datos de ancianos ya fallecidos para comprar los inmuebles.

En consecuencia, la Secretaría 113 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 4, a cargo del Doctor Martín Yadarola, dictó siete órdenes de allanamiento para detener a los responsables.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Así fue como procedieron a requisar dos viviendas matanceras. La primera está situada sobre la calle Basualdo al 300, entre Garibaldi y Algarrobo, del barrio Los Pinos, donde incuataron dos celulares y 600 dólares, aunque el dueño fue arrestado en el barrio porteño de Saavedra debido que se encontraba trabajando en una clínica.

La segunda se localiza en Pasteur al 3.700, a dos cuadras de la rotonda de la ciudad cabecera, en la que un abogado quedó bajo arresto y se decomisaron un teléfono, una CPU, un monitor, dinero en efectivo, una pistola con un calibre de 9 milímetros, su cargador con ocho vainas y las llaves de una Volkswagen Surán.

image.png
Una de las casas allanadas en La Matanza.

Una de las casas allanadas en La Matanza.

Por su parte, la cabecilla de la asociación ilícita cayó en su departamento de Balvanera y el resto de cuatro implicados corrieron esa suerte en Nueva Pompeya, Flores, Retiro y Lanús. De esos operativos los efectivos también se llevaron 106.780 pesos, una notebook, tres móviles, 85 reales, dos tarjetas de débito y una credencial emanada por la Policía Federal Argentina (PFA), entre otros elementos de interés para la causa.