Actualidad La Matanza | incendio | La Tablada

La Matanza: Colecta solidaria por el incendio en La Tablada

Tras el fatídico incendio en una gomería en La Matanza, los vecinos iniciaron una colecta solidaria para ayudar a los tres hermanos sobrevivientes al hecho.

Ayer martes por la madrugada, un matrimonio y uno de sus hijos de 10 años fallecieron en la madrugada de este martes como consecuencia de un feroz incendio en una gomería de La Tablada, en La Matanza. Además, otros tres jóvenes, también hijos de las víctimas resultaron heridas de gravedad. Desde ese trágico momento, los vecinos comenzaron una colecta solidaria para ayudarlos.

A las 2:30 de la mañana, el fuego se originó en la gomería, ubicada en la planta baja Gibraltar 2780, entre Sarampión y Jujuy, y se extendió al primer piso, donde vivía la familia.

"Lamentablemente, durante la madrugada un gran amigo perdió a sus padres y hermanito por un incendio. El cual también hizo que perdiera el local (fuente de su trabajo) y su casa. Por este motivo estamos juntando dinero. Todas las ganancias serán para mi amigo y sus dos hermanos que lograron salir a salvo", explican los vecinos en redes sociales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Para llevar adelante la iniciativa de colaboración, piden si se puede donar, ropa, alimentos o bien donaciones monetarias.

Links para donar:

Donación $300

https://mpago.la/2b1dmWS

Donación $600

https://mpago.la/2tbvoNj

Donación $900

https://mpago.la/1w7NzXF

image.png

El incendio

El hecho ocurrió en la altura de Gibraltar al 2700. Las llamas arrasaron de manera rápida y alcanzó la vivienda que se encontraba en la planta alta del local, donde vivían los dueños de la gomería y sus cuatro hijos. El matrimonio y su hijo menor fueron las víctimas fatales mientras que los otros tres jóvenes están internados en estado crítico.

Al lugar se trasladaron efectivos policiales y varias dotaciones de bomberos de distintas estaciones, quienes se abocaron al control de las llamas. En ese contexto, se certificó la presencia de tres víctimas fatales, identificadas como T.F. Sanz, de 10 años; Sanz, Jorge Esteban, de 72; y Medina, Moriano Pesoa, de 43. Asimismo, otros tres jóvenes, hijos de la pareja fallecida, lograron escapar. Se informó que tienen 16, 21 y 25 años.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se iniciaron las llamas. La UFI 5, a cargo del caso, dispuso el inicio de la correspondiente investigación y efectuó el desarrollo de las pericias de rigor en la escena.

image.png
La gomería que sufrió el incendio en La Tablada, partido de La Matanza.

La gomería que sufrió el incendio en La Tablada, partido de La Matanza.