Actualidad La Matanza | San Justo | Marcha

La Matanza: colectiveros marcharán a la Municipalidad

A un mes del crimen de Daniel Barrientos, choferes se concentrarán en la rotonda de San Justo y marcharán en reclamo de seguridad en La Matanza.

Este miércoles, 3 de mayo, a un mes del brutal crimen de Daniel Barrientos, chofer que fue asesinado luego de ser baleado por delincuentes mientras realizaba su recorrido habitual por la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, sus compañeros, amigos y familiares se concentrarán en la rotonda de San Justo y marcharán en reclamo de seguridad y justicia.

Cabe resaltar que la protesta no afectará el servicio de los colectivos en el Oeste y que al menos choferes de tres líneas se sumarán a la medida, para exigir no sólo justicia por el asesinado de Barrientos sino también para solicitar más presencia policial en la zona, cámaras de seguridad en los barrios, en paradas y colectivos.

image.png
Daniel Barrientos, chofer asesinado en La Matanza.

Daniel Barrientos, chofer asesinado en La Matanza.

A las 10:30 horas, los presentes comenzarán la movilización hacía la Municipalidad y luego a la fiscalía de la zona, en reclamo de más seguridad para los trabajadores y los vecinos del partido de La Matanza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que si bien no habrá paro en las líneas de colectivos, las mismas funcionarán con menos circulación debido a que la mayoría de los choferes estarán presentes en la marcha y eso afectará los servicios.

marcha san justo.png

El crimen del colectivero

El hecho ocurrió, el pasado 3 de abril, en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino; la víctima es Daniel Barrientos, chofer de la línea, tenía 65 años y estaba próximo a jubilarse.

Cabe señalar que el episodio tuvo lugar en el mismo barrio donde Leandro Alcaráz, otro chofer de la misma línea 620, ya había sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, Alcaráz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia.