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La Matanza: cómo está quedando el nuevo viaducto Aldo Bonzi

Desde Trenes Argentinos compartieron los avances del nuevo viaducto para la Línea Belgrano Sur en La Matanza, que busca mejorar la circulación en la zona.

A lo largo de la Línea Belgrano Sur y en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, son varias las obras que se llevan a cabo y una de ellas es el nuevo viaducto Aldo Bonzi en La Matanza que tiene como objetivo mejorar la circulación en la zona y evitar el cruce al mismo nivel con el ferrocarril de la Línea Roca.

En este sentido, desde Trenes Argentinos Infraestructura compartieron un video que muestra los grandes avances del viaducto ubicado en el límite entre Aldo Bonzi y Tapiales. En el clip se observa que trabajan en la colocación de los durmientes por donde pasarán las formaciones del Belgrano Sur.

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La Matanza: cómo está quedando el nuevo viaducto Aldo Bonzi.

La Matanza: cómo está quedando el nuevo viaducto Aldo Bonzi.

"Esta obra forma parte de la modernización integral de este ferrocarril que estamos realizando en distintas zonas del AMBA, con el objetivo de optimizar el servicio ferroviario, con mejores frecuencias, velocidad y seguridad", expresaron desde Trenes Argentinos.

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LA PERLA LARGO
Avanzan las obras del nuevo viaducto Aldo Bonzi, en La Matanza

Detalles del viaducto

El puente tendrá unos 100 metros de largo y estará apoyado sobre 15 columnas y dos terraplenes, uno en cada extremo, ya que el objetivo de la obra es evitar el enlace con la traza del ramal del Tren Roca que une las localidades de Haedo y Temperley. En la misma línea, el plan es que las frecuencias aumenten y que los tiempos de viaje se reduzcan.

Cabe señalar que un viaducto es un tipo de puente muy común en las líneas de trenes que se coloca para el paso de un camino sobre otro, para agilizar no solo en tránsito ferroviario sino también vehicular y peatonal. Desde Trenes Argentinos ya realizaron este tipo de obras en el Tren San Martín, en Palermo, y en el Tren Mitre, en Belgrano.