Policiales La Matanza | González Catán | Policía

La Matanza: condenaron a los policías por el crimen de Verón

Un jurado popular encontró culpables a los policías por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven, en 2020 en González Catán, La Matanza.

En las últimas horas, trascendió que un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión luego de que un jurado popular lo declarara culpable por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven Lucas Verón, y por intentar asesinar a un amigo de la víctima en julio de 2020 en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Por otra parte, el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza sentenció a 4 años de cárcel a la otra policía que llegó al juicio por jurados solo por el homicidio de Verón en exceso del cumplimiento del deber.

En tanto, el fiscal del juicio, Sergio Antín, sostuvo que "el pueblo es soberano y determinó que sucedió y que no", al referirse a la decisión que tomo el jurado popular, y agregó que se encuentra satisfecho por las penas que recibieron los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
juicio lucas veron.jpg
Condenaron a los policías por el crimen de Lucas Verón en La Matanza.  Foto: Pablo Añeli.

Condenaron a los policías por el crimen de Lucas Verón en La Matanza.

Foto: Pablo Añeli.

De esta manera, Ramón Ezequiel Benítez fue hallado coautor penalmente responsable de los delitos de "Homicidio calificado por abuso de la función policial cometido en exceso de los límites impuestos por la ley" y "Tentativa de homicidio calificado por abuso de la función policial", con la pena de 21 años y ocho meses de prisión.

Mientras que a Cintia Daiana Duarte se le dio la pena de 4 años por resultar coautora penalmente responsable del delito de "Homicidio calificado por abuso de la función policial cometido en exceso de los límites impuestos por la ley", por hechos que tuvieron lugar en González Catán, partido de La Matanza.

Juicio-Lucas-Verón-3.webp

Los hechos del homicidio de Lucas Verón

En la madrugada del 10 de julio de 2020, en el día de su cumpleaños 18, Lucas Verón y su amigo Marcos iban en moto a comprar gaseosas a un kiosco del barrio de Villa Scasso, pero comenzaron a ser perseguidos por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de González Catán en La Matanza, con las luces y sirenas apagadas.

Mientras los perseguían, los policías efectuaron disparos y, en un momento, el patrullero los embistió por detrás, por lo que los jóvenes cayeron al suelo e intentaron alejarse corriendo. Sin embargo, el agente Ezequiel Benítez tiroteó al menos dos veces, una bala le atravesó el pecho de Lucas y lo mató. Los uniformados huyeron del lugar sin dar aviso de los hechos.