El proyecto contempla la llegada de la red cloacal a barrios de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo. Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, dio detalles de la proyección de las obras y aseguró que en Marzo habrá 700 mil vecinos conectados a la red gracias a este trabajo. Malena Galmarini, titular del AySa, acompañó al Jefe Comunal durante la reunión y también está presente en las diferentes obras que se van llevando adelante en el Conurbano bonaerense.
La Matanza: conocé la mega obra de cloacas que se viene
El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que en 2022 comenzará una importante obra para dotar de cloacas a más de 700 mil vecinos.
“Gracias a nuestra querida compañera y amiga Malena Galmarini y a todo el equipo de AySA por haber tenido una reunión de trabajo muy fructífera en la que abordamos punto por punto todas las obras en las que venimos avanzando tanto en la red de agua potable como en la red cloacal”, aseguró Fernando Espinoza tras el encuentro que mantuvo con la titular de Aysa. Según detallaron desde el Municipio, las obras en el Municipio comenzarán en marzo y casi un millón de personas se verán beneficiadas.
Fernando Espinoza expresó que en La Matanza se pasó del 32% de cloacas a más del 65% mientras que más del 92% de los vecinos tiene acceso al agua potable tras las diferentes obras realizadas en los últimos años. Ahora el objetivo se centra en desarrollar la red cloacal en el sur del Municipio haciendo hincapie en las localidades de Isidro Casanova, Lafarrere, Rafael Castillo y Virrey del Pino.
En otro orden, Espinoza y Galmarini focalizaron en la llegada de la conexión a la red de agua potable para los vecinos de Parque Sarmiento, en la localidad de Virrey del Pino, que beneficiará directamente a más de 6 mil personas. Entre 2016 y 2018 se llevó adelante entre 2016 y 2018, pero no se pudo poner en servicio debido a que no se realizaron las obras primarias para poder abastecer a la zona. En 2020, AySA retomó el proyecto y realizó las obras necesarias que permitieron finalmente beneficiar a más de 1.900 hogares con el servicio de agua potable