Actualidad La Matanza | Virrey del Pino | crimen

La Matanza: convocatoria a un año del crimen de Pablo Flores

Mañana se cumple un año del crimen de Pablo Flores, el colectivero asesinado en La Matanza. Por esto, la familia organiza una convocatoria para pedir justicia.

El viernes 10 de octubre desde las 10 horas, familiares y compañeros de Pablo Flores, el colectivero asesinado el año pasado en Virrey del Pino, en el Partido de La Matanza, se van a reunir para hacer un pedido de justicia y seguridad.

La convocatoria será en en la puerta de la terminal de la empresa Almafuerte 218 ubicada en Bj. Juan Manuel de Rosas 7849, lugar donde trabajaba la víctima en el momento que ocurrió el crimen.

"Los hechos de inseguridad, amenazas y agresiones continúan, no queremos lamentar otra muerte. Primero fue Leandro Alcaraz, ahora Pablo Flores. Pedimos que todos nos acompañen en este reclamo, luchemos todos unidos, para que esto no vuelva a ocurrir" publicaron en la difusión en redes sociales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Pablo Flores era colectivero de la línea 218 que recorre varios puntos de La Matanza

Pablo Flores era colectivero de la línea 218 que recorre varios puntos de La Matanza

Cómo fue el crimen

El hecho ocurrió el jueves 1 de octubre del 2020 aproximadamente a las 22 horas en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino. Fue allí donde circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Pablo Flores cuando dos hombres pararon el colectivo.

Estos dos sujetos se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios balazos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron la muerte del chofer en el acto. Luego de esto, la unidad terminó estrellándose contra un árbol y los homicidas escaparon en un vehículo.

En la actualidad, hay tres detenidos que están esperando por un juicio, lo cual, está en espera debido a que no se pudo esclarecer cuál fue el móvil del crimen.

El otro crimen que también se tiene en cuenta con esta convocatoria es el de Leandro Alcaraz. Otro colectivero pero de la línea 620 que el 22 de abril de 2018 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo.