Actualidad La Matanza | Isidro Casanova | Marcha

La Matanza: corte en Ruta 3 a la altura de Isidro Casanova

Diferentes organizaciones sociales realizan una manifestación en La Matanza sobre Ruta 3, la protesta podría extenderse hasta las 16:00 horas.

Desde las 10:00 horas de este jueves, 28 de diciembre, organizaciones sociales de La Matanza, con Luis D'Elía a la cabeza cortan el tránsito de manera parcial sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de Isidro Casanova en cercanías a las vías del Belgrano Sur, en rechazo al DNU 70/2023 de desregulación de la economía firmado por el Presidente Javier Milei y sus ministros.

La protesta podría extenderse hasta las 16:00 horas y participan de ella la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) encabezada por Luis D'Elía, el Frente Barrial de la CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete, el Movimiento Barrios de Pie, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados del partido. Cabe señalar que el corte es parcial ya que se permite el paso a los colectivos.

corte ruta 3 1.jpg
La Matanza: corte en Ruta 3 a la altura de Isidro Casanova.

La Matanza: corte en Ruta 3 a la altura de Isidro Casanova.

En diálogo con Radio Perfil, D'Elía expresó: " Vuelve con mucha fuerza y con mucho consenso del pueblo matancero. En rechazo a la política económica y al monstruoso DNU que reinstala, de cabo a rabo, el modelo neoliberal conservador, que tiene claros beneficiarios en cada uno de los artículos e ítems que lo componen, y claro, perjudicatarios también".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"La Matanza no es jurisdicción de ella. Nosotros vamos a cortar la Ruta 3 como siempre. Si interviene con Gendarmería lo hará violando la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y de La Matanza, dado que el intendente y el gobernador rechazaron de plano el protocolo antipiquetes", sostuvo el dirigente en referencia al protocolo "antipiquetes" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

corte ruta 3 2.jpg

Por último, explicó: "Hemos convocado a los compañeros y tenemos una convocatoria muy clara que se ha hecho con mucha reflexión. Vamos a estar 3 o 4 horas y es el comienzo de un proceso de construcción. Esperemos que en febrero o marzo no tengamos un corte por tiempo indeterminado como el de 2001, que duró 19 días. Quiero avisarle a Javier Milei que en ese momento no había ningún plan social".

FUENTE: Radio Perfil