El balazo que sufrió Joaquín, un nene de 12 años que volvía de la escuela en la localidad de Ciudad Evita y fue interceptado por dos ladrones en la tarde del pasado miércoles, desencadenó un montón de reclamos por parte de los vecinos de La Matanza en relación a la inseguridad y desprotección que sienten.
La Matanza: crece el reclamo para que SAME llegue al Partido
Una demanda que se acrecentó por el balazo que sufrió un nene de 12 años en La Matanza, fue que el SAME llegue al Partido. Más de 30 mil vecinos lo piden.
Uno de los más reiterados y que volvió a cobrar mucha fuerza a raíz de este lamentable hecho (donde trascendió que la ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar) es el de la no cobertura del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Matanza.
Esta prestación llega a casi todos los municipios del Oeste del Gran Buenos Aires (José C. Paz, Hurlingham, Morón, San Miguel y Moreno), pero de forma llamativa no lo hace en el más grande de la zona y de la provincia, lo que inquieta mucho a los vecinos desde hace varios años, casi tanto como la inseguridad.
Tal es así que existe una petición en la página Change.Org donde 30.515 personas se manifestaron a favor de esto con su firma. "Solicitamos a nuestros representantes y gobernantes que dejen de lado las mezquindades políticas y nos permitan contar con este vital servicio", reza el texto de la misma.
No es el único pedido en el Distrito
A su vez, la inseguridad que sienten los vecinos de La Matanza, particularmente en Ciudad Evita, hizo que también pidieran este fin de semana por la presencia de Gendarmería Nacional en las calles para "la asistencia a las autoridades", según manifestaron en un petitorio entregado a la Intendencia.
El escrito también está dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana matancera y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. "¿Cuándo me va a tocar a mí ser baleado para robarme?", se preguntan los habitantes que lo firmaron.