Sociedad | La Matanza | colectivos | Transporte

La Matanza: cuatro colectivos no funcionan de 22 a 4

Al menos cuatro colectivos de La Matanza de dos compañías diferentes no prestan servicio entre las 22 y las 4 de la mañana por "decisión empresarial".

Luego de la queja de varios vecinos de La Matanza, se confirmó lo que muchos sospechaban: al menos cuatro colectivos (tres de Transporte Ideal San Justo y uno de la DUVI SA) no prestan servicio entre las 22 horas y las 4 de la mañana debido a una "decisión empresarial".

Se trata de las líneas 96, 86, 205 y 621, las cuales recorren Tapiales, Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere, González Catán, La Tablada, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Ramos Mejía y Aldo Bonzi, y que son muy utilizadas (en el caso de las 96, 205 y 621) por los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para la ida y la vuelta.

colectivos La Matanza+.jpg

Según informó El 1 Digital, la decisión se tomó a raíz del retraso en el pago de subsidios por parte del Gobierno nacional. Por ejemplo, el titular de Transporte Ideal San Justo, José Troilo, reiteró además que la reducción de frecuencias al 50% continúa: "La situación, en vez de mejorar, va empeorando semana a semana".

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

"El panorama en la empresa está mal y por eso se maneja y trabaja lo estrictamente necesario, sin horas extra y con el combustible con el cual disponemos día a día. Hay noches que lamentablemente no podemos salir, como fue el caso de ayer", reveló sobre los colectivos 96, 205 y 621.

image.png

Lo mismo pasa con DUVI SA, que dispuso suspender el recorrido del 86 entre la noche y la madrugada por motivos similares. Al respecto, el empresario de transporte aseguró que "cada semana que pasa, las empresas de colectivos estamos en un escenario cada vez más complejo”.

Troilo afirmó que lo adeudado en subsidios ronda el millón y medio de pesos ($1.400.000) por colectivo en el caso de las líneas nacionales, y los aumentos recientes estarían lejos de resolver la situación.

FUENTE: El 1 Digital