La matanza La Matanza | Seguridad | Banda

La Matanza: Desbaratan una banda de narcotraficantes

Unos 330 efectivos de la PFA participaron de la "Operación Tirolesa" en La Matanza, en la que se secuestraron droga, armas, municiones y dinero.

Una banda de narcotraficantes que utilizaba una tirolesa para cruzar estupefacientes por sobre el río Matanza, en el límite de La Matanza y el de Ezeiza, fue desbaratada luego de una serie de allanamientos simultáneos, informó el Ministerio de Seguridad.

Los detalles de la “Operación Tirolesa” fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y en la que estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

El operativo fue llevado a cabo el miércoles por más de 330 efectivos de la PFA, quienes realizaron 25 allanamientos simultáneos, principalmente en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, bajo las órdenes de la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza.

terramalal
image.png
La banda operaba con una tirolesa por sobre el río Matanza.

La banda operaba con una tirolesa por sobre el río Matanza.

Uno de los procedimientos se realizó en un terreno ocupado por la banda narco, cuyos miembros utilizaban una tirolesa para cruzar los estupefacientes por sobre el río Matanza.

Los investigadores obtuvieron la información de que la organización solía montar y desmontar un campamento a orillas del río, por lo que los agentes pasaron toda la noche en las adyacencias para preparar el operativo.

Tras los allanamientos, nueve sospechosos quedaron detenidos y se secuestraron cerca de 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y los elementos que componían la tirolesa.

La conferencia post operativo

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, realizaron una conferencia de prensa en el Salón Malvinas del Palacio municipal para brindar información detallada sobre el trabajo de los efectivos de esa Fuerza Federal en la investigación y desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico.

Junto a las máximas autoridades de la Policía Federal Fernando Espinoza señaló: “Hoy es otro día muy importante en La Matanza ya que estamos anunciando el éxito de un megaoperativo de seguridad en el que se desbarató una banda muy violenta y peligrosa, que acopiaba y vendía droga; y que tenía su asentamiento a la orilla del Río Matanza con ramificaciones del lado de Ezeiza y de Lomas de Zamora”.

image.png

“En La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, le declaramos la guerra a la inseguridad”, resaltó el jefe comunal y destacó: “La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa, porque más que las palabras valen los hechos; por eso llevar adelante este megaoperativo con tanto éxito es avanzar en la lucha contra la inseguridad”.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró: “Quiero destacar el trabajo articulado que se viene realizando entre la PFA y las autoridades judiciales, así como también la coordinación con el Municipio. Con la orientación del Gobierno Provincial y del intendente Fernando Espinoza identificamos cuáles eran las necesidades en materia de seguridad ciudadana y ofrecimos las capacidades de las Fuerzas Federales en investigación criminal para ir un poco más al fondo del problema”. Y enfatizó: “Este es el camino para darle mejor y mayor seguridad a la población de nuestro país”.