Policiales La Matanza | carne | Provincia

La Matanza: desmantelaron un matadero de caballos

Los involucrados sacrificaban brutalmente a los animales, y comercializaban sus restos en carnicerías de La Matanza. Dos de los delincuentes siguen prófugos.

Este fin de semana, un matadero clandestino de caballos que funcionaba en un domicilio ubicado en La Matanza, fue desarticulado tras un operativo policial. Los policías de la Provincia de Buenos Aires descubrieron que la carne de los animales era comercializada en carnicerías de la zona, donde la vendían como hamburguesas.

Tras una serie de trabajos de investigación, efectivos de la policía bonaerense observaron movimientos sospechosos en cinco hombres, quienes sacaban bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda. De esta manera, los uniformados intentaron identificar a estas personas, pero los mismos se dieron a la fuga.

Sin embargo, los policías no pensaron que al abrir las bolsas e ingresar a la propiedad iban a encontrar semejante horror. De acuerdo con la información brindada por los efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires antes de entrar al domicilio ubicado en La Matanza ya se habían sorprendido con el fuerte olor a putrefacción, el cual provenía de al menos tres cadáveres de caballos. Los efectivos relataron que el suelo del hogar estaba repleto de tripas y sangres de los animales masacrados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
matadero de caballos.webp
Policías de la Provincia de Buenos Aires desmantelaron un matadero de caballos en La Matanza.

Policías de la Provincia de Buenos Aires desmantelaron un matadero de caballos en La Matanza.

Comercializaban la carne en carnicerías de la zona

El Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) denunció que los caballos eran sacrificados brutalmente con un pico para después ser descuartizados. Luego, la carne se destinaba a carnicerías de la zona, donde los comercios la vendían como hamburguesas, picada y otros derivados.

Según se informó, tres personas fueron detenidas y se secuestraron 400 kilos de carne de los animales muertos, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza, además de los cinco equinos que lograron sobrevivir. La causa está siendo investigada por la fiscal Belén Casalgato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de La Matanza. Cabe mencionar que los delincuentes mencionados al principio, aún continúan prófugos.