Policiales La Matanza | Policía Federal | Policía

La Matanza: detenciones por las amenazas de bomba en trenes

Tras varios allanamientos en el partido de La Matanza detuvieron a tres jóvenes, uno es hijo de un suboficial retirado de la policía bonaerense.

Esta semana, varios ferrocarriles vieron afectados sus servicios tras reiteradas amenazas de bomba, y en las últimas horas trascendió que efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo allanamientos en el partido de La Matanza y detuvieron a tres jóvenes.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, uno de los jóvenes tiene antecedentes por estafa y es hijo de un suboficial retirado de la policía bonaerense. El grupo está acusado de llevar adelante, en los últimos dos meses, al menos 30 amenazas de bomba, contra la Casa de Gobierno, estaciones de trenes del Tren Roca y Sarmiento, jueces, funcionarios públicos y el búnker del partido político Unión por la Patria.

detenidos-bombas-2.jpg
La Matanza: detenciones por las amenazas de bomba en trenes

La Matanza: detenciones por las amenazas de bomba en trenes

Los arrestos se llevaron a cabo en la noche este este jueves, 9 de noviembre, en hogares del conurbano cuando los efectivos de la División Delitos Constituciones de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, irrumpieron en los domicilios bajo las órdenes del juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, Julián Ercolini.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Según informó Télam, uno de los detenidos, cuyas iniciales son F.M.M. de 18 años, es hijo de un sargento retirado de la bonaerense y hermano de un integrante de la Policía de la Ciudad, y esta acusado de integrar el grupo que se hacía llamar "La mafia del Hentai", junto con otros dos sospechosos M.M.D., y L.G.

detenidos bomba 7.jpg

Al momento de ser detenido, F.M.M. expresó que "se levantaba todas las mañanas enojado con el sistema" y por eso se dedicaba a combatir y realizar amenazas. Además, el joven tiene antecedentes por otros casos de estafas. Los acusados se encuentran en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en Madariaga al 6900, del barrio Villa Lugano, donde aguardan a ser trasladados a tribunales.

FUENTE: Télam