Actualidad La Matanza | causa | homicidio

La Matanza: detenido por el crimen de Nancy tenía una causa

Damián Lezcano Mendoza tiene 70 años es jubilado y está detenido desde hoy. Se está investigando por una causa por homicidio en La Matanza.

En los últimos días, la búsqueda de Nancy Videla, la mujer de 31 años que estaba desaparecida en Ingeniero Budge mantuvo la atención de todas las personas que constantemente esperabas novedades de su paradero. Tras una semana de investigación, hoy se encontró el cuerpo y se detuvo a un sospechoso que ya tenía una causa en La Matanza.

Damián Lezcano Mendoza tiene 70 años, es jubilado y de nacionalidad paraguaya. El hombre es dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de la mujer y actualmente se encuentra está detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad, ubicada en Zavaleta 425, Parque Patricios por ser sospechoso de homicidio.

Según registros oficiales, Lezcano tiene una imputación en un expediente por homicidio simple en la jurisdicción de La Matanza, investigado por la UFI N°2 de esa zona, todavía sin resolución, que data de 2002 con una condena de un tribunal de la zona, de acuerdo a otro registro en poder del Ministerio de Seguridad bonaerense. Su nombre, a pesar de este dato, no figura en los registros actuales del Servicio Penitenciario Bonaerense, es decir que no tiene entradas o salidas de penales provinciales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El hombre fue detenido después de que una mujer realizará una denuncia anónima sobre las posibles sospechas de que el detenido había estado con la victima previo a su desaparición. Además, de explicar que ambas personas tenían un vinculo y solían verse seguido, dato que la policía que estaba investigando y la familia de Videla no consideraban.

A partir de esto fue que se realizó el jueves por la noche el allanamiento en la casa de Ingeniero Budge, donde Lezcano vivía pero además alquilaba sus habitaciones. Cuando los investigadores intervinieron la vivienda se encontraron con un contrapiso que había sido construido en los últimos días. "Estabamos convencidos de que podíamos encontrarla ahí así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino", relató Berni.

Según explicó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, "todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar". "El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este", precisó el ministro.