Días atrás, la Dirección General de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio de La Matanza, clausuró la construcción del 2° centro de distribución de Mercado Libre, empresa de Galperín. Esta decisión trajo repercusiones y en las últimas horas, diputados libertarios se acercaron al predio para "levantar la clausura".
La Matanza: diputados libertarios "levantaron la clausura" a la obra de Galperín
Junto a Luis Espert, los dirigentes bonaerenses de La Libertad Avanza se acercaron al predio y abrieron el portón. "La libertad se impone", sostuvo Espert.
Entre los referentes se encontraban el diputado nacional, José Luis Espert, el jefe bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, y varios legisladores provinciales y nacionales del bloque. Los dirigentes bonaerenses expresaron que la medida del intendente, Fernando Espinoza, no solo afecta a la compañía de Galperín, sino también a los más de 2.000 puestos de trabajo que se proyectaban con el centro de distribución.
Diputados libertarios se acercaron a La Matanza para repudiar la clausura
A través de X (ex Twitter), Luis Espert compartió un video, donde expresó: "Estamos acá para decirle al delincuente de Fernando Espinoza que la libertad se impone, frente a aquellos que siguen queriendo una Argentina miserable y por si fuera poco Espinoza no tiene jurisdicción acá, esto es jurisdicción tripartita de Nación, Provincia y Cuidad de Buenos Aires".
"Espinoza sos un polizonte, un usurpador y te vamos a mostrar que nos cag... en vos", expreso el diputado nacional y junto a los demás dirigentes se acercaron al portón y abrieron la puerta al grito de "Viva la libertad carajo".
Por su parte, el presidente de la Nación, Javier Milei, compartió el video en sus redes sociales y sostuvo: "La libertad se impone. Espinoza mira lo que hacemos con tu clausura".
Respecto a la clausura, Galperín sostuvo: "El Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran".