Actualidad La Matanza | Escuelas | educación

La Matanza: Docentes anunciaron un paro de 48 horas

El gremio docente de La Matanza anunció un paro para este miércoles y jueves en las escuelas: "no están dadas las condiciones para la presencialidad", aseguran.

Docentes de las escuelas públicas del Municipio de La Matanza harán mañana miércoles y el jueves un paro, en medio de la vuelta a las clases presenciales, tal como lo anunció el Gobernador Axel Kicillof el viernes pasado. "Consideramos que es forzado plantear la presencialidad, es riesgoso y por eso la rechazamos", explicó Nathalia González Seligra, docente y secretaria de la organización SUTEBA en La Matanza (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), en diálogo con Viví el Oeste.

"Ayer terminamos muy tarde una asamblea de más de 350 compañeros que votaron rechazar la presencialidad porque no hay condiciones, en Matanza la semana pasada había 541 casos cada 100 mil habitantes medidos en los últimos días. Votamos parar mañana y pasado", amplió la secretaria de la delegación en La Matanza.

Cabe destacar que, tras los dichos del Gobernador ante las nuevas restricciones y el regreso a las aulas, la idea inicial fue en que ayer lunes y hoy, los establecimientos educativos realicen procesos de reacondicionamiento del material y los salones, así como también la planificación adecuada para poder concretar la reanudación del dictado del Ciclo Lectivo en las instituciones.

terramalal
image.png
Docentes de la Matanza anunciaron medidas de fuerza para este miércoles y jueves: aseguran que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas.

Docentes de la Matanza anunciaron medidas de fuerza para este miércoles y jueves: aseguran que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas.

Por otro lado, Seligra detalló a este medio que "el viernes harán asambleas en las escuelas con las familias y los estudiantes", ya que "hay un montón de demandas insatisfechas" y tienen reclamos como "la conectividad, los dispositivos más toda la situación social que atraviesan nuestros alumnos". Sobre este punto, fue categórica: "Por más que se decrete la presencialidad no tienen garantizado el derecho a la educación. Estamos en esa situación".

Entre los ejes de rechazo consignados en el encuentro que realizó ayer el personal docente agremiado en SUTEBA destacaron los siguientes puntos: el rechazo a "la política de ajuste de Kicillof y la presencialidad sin condiciones"; el "pedido de recursos para Educación virtual, dispositivos y conectividad"; "vacunas para toda la comunidad", la implementación de un "salario de emergencia para docentes desocupados, creación de cargos y eliminación de la precarización"; "restitución de IFE para Familias sin ingresos"; "obras de infraestructura y dinero "para salud, trabajo y educación".

Dejá tu comentario