Policiales La Matanza | González Catán | Policía

La Matanza: dos hombres detenidos por la balacera

La policía bonaerense detuvo a dos sospechosos por el asesinato de cinco personas en el conflicto de toma de tierras en La Matanza.

El pasado domingo, 14 de enero, se desató una disputa en el barrio 8 de Diciembre de González Catán, partido de La Matanza en el marco de un conflicto de terrenos y cinco personas resultaron asesinadas. En las últimas horas, trascendió que la policía bonaerense logró detener a dos sospechosos de participar en la balacera.

Las detenciones se efectuaron en la tarde del martes y uno de los acusados, cuyas iniciales son W.E, de 40 años está aprehendido en el hospital Paroissien, donde recibe atención médica tras sufrir lesiones en el tórax y una piernas en el conflicto del pasado domingo.

enfrentamiento catan.png
Inmediaciones donde ocurrió en enfrentamiento en La Matanza.

Inmediaciones donde ocurrió en enfrentamiento en La Matanza.

En tanto, el segundo sospechoso fue detenido en su domicilio en el partido de La Matanza. Ambos serán indagados por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, el fiscal ordenó la captura nacional e internacional con código rojo de Interpol de otros dos imputados, de nacionalidad paraguaya, quienes son delegados del barrio: Emanuel Lugo y Juana Villalba.

enfrentamiento-catan-2.jpg

Sobre el conflicto

De acuerdo a la información que trascendió, al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de personas que participaba de una reunión barrial, que en su mayoría pertenecía a la comunidad boliviana.

En este sentido, investigadores indicaron que todo comenzó a raíz de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, que eran administrados por tres hombres denominados "delegados". En esta misma línea, un grupo de vecinos reclamó haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras y comenzaron a amedrentarlos.

De acuerdo a la información que trascendió, en medio de la pelea, un integrante del grupo, que se resistía, sacó un arma y comenzó a disparar. En total, fueron cinco las víctimas que perdieron la vida a raíz de los disparos, entre ellos un joven de 16 años, un hombre de 23, otro de 28 y dos sujetos de 29 años.