Cultura La Matanza | San Justo | Isidro Casanova

La Matanza: dos profes de inglés, entre los mejores del país

Luciana y Cristian son La Matanza y viajarán a Estados Unidos tras ser seleccionados dentro de un prestigioso grupo que dará clases a alumnos norteamericanos.

La Comisión Fulbright en la Argentina anunció durante la tarde de ayer quienes fueron los 16 profesores de inglés seleccionados para realizar un importantísimo intercambio en distintas universidades de los Estados Unidos y dos de ellos son oriundos del partido de La Matanza, más precisamente de las localidades de San Justo e Isidro Casanova.

Se trata de Luciana Alberio y Cristian Gabriel Villalba, quienes entre agosto y septiembre de este año van a viajar a América del Norte para ser asistentes en las clases donde se enseñe el idioma español, tomar diversos cursos y poner en práctica sus habilidades con la lengua británica.

image.png
Los profesores de La Matanza seleccionados junto al resto de la nómina.

Los profesores de La Matanza seleccionados junto al resto de la nómina.

La elección se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre miles de postulantes de entre 21 y 29 años que se sometieron a un análisis de su perfil, edad, antecedentes y objetivos, una evaluación de primera instancia de especialistas de cada área y personal de la entidad y una entrevista para determinar la capacidad del individuo para comunicarse de forma oral y escrita.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una vez que concluyó todo ese proceso, se envió una lista preliminar al directorio de la J. W. Fulbright Scholarship Board para que le otorgue la aprobación final y definitiva, nómina en la que se encuentran dos vecinos del Oeste y del centro/sur del municipio matancero. Los requisitos también abarcaban un título universitario y experiencia profesional.

image.png

Luciana se desempeña actualmente en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) número 88 "Paulo Freire" de San Justo, situado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 2.462, entre Almafuerte y Monseñor José Francisco Marcón, e irá a desarrollarse en la Universidad de Virginia State, mientras que Cristian hace lo propio en un establecimiento casanovense y viajará para la de Susquehanna, ubicada en el estado de Pensilvania.

"¡Les deseamos una excelente estadía!", sentenciaron desde el organismo.