Actualidad La Matanza | Carrera | Inscripción

La Matanza: El CUDI abrió la inscripción a Enfermería

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Enfermería en el Centro Universitario de La Matanza gratuito. ¿Cómo inscribirse?

El Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de La Matanza abrió la inscripción para la Carrera de Enfermería Universitaria dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). La misma se podrá realizar e hasta el 9 de agosto inclusive.

"Con el objetivo de brindar más herramientas a las y los jóvenes del distrito, a partir de hoy, podrán realizar, de forma online, la pre-inscripción al Ciclo Básico Común (CBC)- UBA XXI correspondiente al segundo cuatrimestre 2023, para la carrera de Enfermería Universitaria", informaron a través de las redes sociales.

image.png
El CUDI de La Matanza abrió la inscripción a Enfermería Universitaria.

El CUDI de La Matanza abrió la inscripción a Enfermería Universitaria.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener título secundario legalizado o certificado de título secundario en trámite. (En caso de títulos extranjeros, éste debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de La Nación).
  • Haber finalizado el nivel secundario (si se adeudan materias, deberán aprobarse antes de iniciar la carrera. No incluye el tramo inicial o curso introductorio).
  • Estar cursando el último año del secundario y ser alumno regular.
image.png

El CUDI se encuentra en Ruta 3, kilómetro 32,5 en González Catán, precisamente en Mariano Acosta 6420, y fue construido con recursos del Gobierno local, es un moderno edificio que articula con cinco universidades nacionales, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), a través de una oferta académica orientada a carreras de innovación y desarrollo tecnológico.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que el CUDI es reconocido por brindar carreras sobre nuevas tecnologías e innovación destinadas a desarrollar empleo joven, acorde a las demandas del presente y futuro. En 2022, egresó la primera camada de estudiantes universitarios. Actualmente, La Matanza es la Capital Nacional del Aprendizaje, reconocida por la UNESCO, y cuenta con 75 mil estudiantes universitarios que cursan en las dos casas de altos estudios: el CUDI y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); lo que hace de La Matanza uno de los lugares con más estudiantes universitarios del país.

Quienes estén interesados en estudiar en el CUDI de La Matanza, podrán inscribirse hasta el 9 de agosto inclusive. Para ello, deberán ingresar a la página web del CUDI, o directamente por medio del siguiente link. Para más información podrán comunicarse vía mail a [email protected].