Cultura La Matanza | Maradona | Malvinas

La Matanza: El mural que une a Maradona y Malvinas

Hicieron un mural en conmemoración por los 40 Años de la Guerra de Malvinas y Diego Maradona en La Matanza.

En la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, realizaron un mural en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas, y ex combatientes y vecinos del distrito, también, al máximo ídolo mundial de fútbol, Diego Armando Maradona. El mismo se encuentra ubicado en una de las paredes del Museo de la Memoria de Malvinas, de la calle Bolívar 1682.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Veteranos de Guerra de Malvinas en conjunto con la Cultura y Educación de La Matanza. El mural se plasmó en conmemoración por los 40 Años de la Guerra de Malvinas que forma parte del programa de Embellecimiento Urbano, con el objetivo de mantener viva la memoria de los héroes.

image.png
El mural en conmemoración por los 40 Años de la Guerra de Malvinas y Diego Maradona.

El mural en conmemoración por los 40 Años de la Guerra de Malvinas y Diego Maradona.

En el lado izquierdo, está la figura de Maradona, luego en el centro del mural el mapa de las Malvinas rodeado por los nombres de los veteranos y ex combatientes del distrito de La Matanza. También acompañan la bandera de Argentina flameando con sobres de cartas. Y en el otro extremo derecho, la figura de un combatiente de la Guerra de Malvinas.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png

La Dirección de veteranos de La Matanza trabaja a la par del Centro de Veteranos de Guerra conjuntamente durante todo el año en distintos proyectos, tales como Muestra Fotográfica de Malvinas, Carpa temática, Feria Del Libro y Cocina de Campaña la cual hace chocolate en eventos tales como recitales, día del niño, fechas patrias y comida caliente durante las inundaciones.