Actualidad La Matanza | dengue | Salud

La Matanza: empezaron a fumigar y divulgar datos del dengue

La Secretaría de Salud Pública de La Matanza inició un operativo de desinfección y concientización ante la presencia de algunos casos de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza anunció que en los últimos días se comenzó a llevar a cabo la campaña preventiva y de concientización "Matanza sin Mosquito", la cual busca reforzar la información para el cuidado de toda la comunidad y prevenir el esparcimiento del dengue.

Este operativo se implementa a partir de la presencia de algunos casos de esta enfermedad en el territorio local y consiste en la fumigación con humo en diversos puntos estratégicos y específicos del Distrito y en la difusión de manera constante de datos acerca del virus, tanto casa por casa como por los centros comerciales locales.

image.png
Fumigaciones en La Matanza.

Fumigaciones en La Matanza.

Los agentes municipales les dan recomendaciones a los vecinos para llevar adelante acciones tempranas que eviten la formación de los criaderos y posterior picadura del Aedes Aegypti, que no solo transmite el dengue sino también el zika y el chikungunya.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al respecto, el Estado comunal recuerda que ese mosquito solo necesita agua quieta y un poco de sombra para reproducirse: "Cualquier recipiente puede ser un criadero y por eso mismo hay que vaciarlos para eliminar los huevos y las larvas. Además, se puede tapar a aquellos que son necesarios para almacenar el líquido, tales como baldes y palanganas.

image.png

"Otra recomendación es lavar y cepillar floreros y bebederos de animales cada tres días, tirar los objetos que no sirvan para evitar que acumulen agua y colocar boca abajo o guardar botellas y juguetes que se encuentren en el exterior del hogar y puedan hacer lo mismo", sentencia.

El dengue se manifiesta con una fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular o de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón o sangrado de nariz y encías. Ante su aparición, no hay que automedicarse y concurrir al centro de salud matancero más cercano. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al 107, el 148 o el 0800-222-1002.