Politica La Matanza | Gendarmería | Fernando Espinoza

La Matanza: Espinoza se reunió con la Gendarmería Nacional

Tras los múltiples reclamos por seguridad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con autoridades de la Gendarmería Nacional. Los motivos.

Luego de los múltiples y constantes reclamos por inseguridad de parte de los vecinos de casi todas las localidades del Partido, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en la mañana de ayer con tres autoridades de la Gendarmería Nacional en el Palacio Municipal de la ciudad de San Justo.

Según aseguró el propio jefe comunal, el encuentro se realizó para "analizar los operativos que se están llevando a cabo en la zona y reforzar de manera conjunta políticas en materia de prevención", además de planear "futuras acciones" de este índole en el Distrito más grande del Oeste del Conurbano Bonaerense.

image.png

“Además, en el Municipio seguimos invirtiendo en infraestructura de última tecnología en protección ciudadana para colaborar con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación”, concluyó Espinoza.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Las torres de vigilancia en La Matanza

Días atrás, el intendente explicó cómo funcionan los tótems de seguridad que se encuentran instalados en plazas y puntos estratégicos de La Matanza para que los vecinos se puedan comunicar con el Centro de Monitoreo Municipal ante una situación de emergencia.

¿Cómo funcionan los tótems de seguridad de La Matanza?

El video explica que cuando una persona tiene una situación de este tipo, debe presionar el botón que se encuentra en la torre para comunicarse con el edificio mencionado, donde será atendido por el personal que, mediante las cámaras, visualizará al vecino que requiere ayuda.

Se tienen que dar detalles del lugar donde se encuentra y expresar que quiere realizar una denuncia, para lo cual tendrá que brindar datos de todos los involucrados en el hecho y un número de teléfono para que el centro se mantenga en contacto. Con todos esta información, la Policía acudirá en un móvil al lugar.

image.png

"Estos puntos seguros ubicados en lugares estratégicos y públicos del Distrito son una herramienta al servicio de la comunidad rápida y efectiva. Con una inversión histórica, seguimos colaborando con la prevención y tranquilidad de nuestras y nuestros vecinos", añadió Espinoza.