Salud noticias | La Matanza | vacunación | campaña

La Matanza extiende la campaña de vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Entérate quiénes necesitan la vacuna antigripal y cuáles son los lugares de La Matanza donde aplicarán la dosis gratuita.

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud Pública, informa que ya quedó habilitada la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, contemplando a todos los grupos de riesgo. Cabe destacar que se puede acceder a la dosis de manera gratuita.

image.png
La Matanza extiende la campaña de vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo.

La Matanza extiende la campaña de vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo.

La vacuna está dirigida a las personas gestantes, puérperas, niñas y niños de 6 meses a 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico. "Es importante recordar que el pasado 26 de marzo la campaña de vacunación antigripal se lanzó priorizando a las personas mayores de 65 años y personal de salud. Con la habilitación de esta segunda y última etapa, quedarán contemplados todos los grupos de riesgo que deben recibir la dosis de antigripal", explicaron desde el Municipio local.

La vacunación antigripal puede aplicarse junto con la dosis de COVID-19, neumococo u otras vacunas del Calendario Nacional, no requiere orden médica y se realiza en todos los hospitales, Centros y Unidades de Salud municipales, como así también en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Monseñor Marcón 3523, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

¿De qué se trata la vacuna antigripal que se aplica en La Matanza?

La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, y secuelas ocasionadas por el virus influencia. La gripe es una enfermedad viral aguda muy transmisible que afecta al aparato respiratorio y puede ocasionar graves complicaciones en ciertos grupos poblacionales.

El virus se transmite de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas, que se propagan al toser, estornudar o por superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

"Con la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, La Matanza reafirma su compromiso con la salud pública, asegurando el cuidado y la protección de todos los grupos de riesgo", concluyeron.