Policiales La Matanza | González Catán | Policías

La Matanza: feroz tiroteo en una toma de tierras

La disputa comenzó por la toma de unos terrenos en el barrio 8 de Diciembre, en La Matanza. Por el momento, no hay detenidos.

En la tarde del domingo, 14 de enero, se desató una disputa en el barrio 8 de Diciembre de González Catán, partido de La Matanza en el marco de un intento de toma de tierras. Al momento, cinco personas fueron asesinadas y otras cinco terminaron heridas.

Según trascendió, pasadas las 15:00 horas del domingo, al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de personas que participaba de una reunión barrial, que en su mayoría pertenecía a la comunidad boliviana.

enfrentamiento catan.png
Inmediaciones donde ocurrió en enfrentamiento en La Matanza.

Inmediaciones donde ocurrió en enfrentamiento en La Matanza.

En este sentido, investigadores indicaron que todo comenzó a raíz de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, que eran administrados por tres hombres denominados "delegados". En esta misma línea, un grupo de vecinos reclamó haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras y comenzaron a amedrentarlos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De acuerdo a la información que trascendió, en medio de la pelea, un integrante del grupo, que se resistía, sacó un arma y comenzó a disparar. En total, fueron cinco las víctimas que perdieron la vida a raíz de los disparos, entre ellos un joven de 16 años, un hombre de 23, otro de 28 y dos sujetos de 29 años.

enfretamiento catan 3.jpg

En el lugar, trabajó el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer que ocurrió, entre ellas la toma de declaración a los testigos y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, Arribas ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias correspondientes. Cabe señalar que, por el momento, no hay detenidos.