El Grupo "Burruyacú" del Escuadrón número 55 "Tucumán" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo durante la noche de este martes a un hombre que había ido a retirar una encomienda de droga en el sur del partido de La Matanza, la cual provenía desde la provincia de Salta y tenía como destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La Matanza: fue a retirar droga, pero era una trampa
Un hombre de La Matanza fue a recibir una encomienda de marihuana y hojas de coca que venía desde Salta, aunque terminó arrestado por gendarmes escondidos.
Todo comenzó cuando los efectivos estaban llevando a cabo unos controles a la altura del kilómetro 892 de la Ruta Nacional 34, localidad de Siete de Abril, frenó la marcha de un vehículo que le pertenecía a una empresa dedicada al transporte por encargo.
En ese momento, la perra especialista en la detección de sustancias prohibidas, Angie, marcó la presencia de las mismas dentro del cargamento, por lo que los funcionarios procedieron a bajar y separar las nueve cajas que yacían en el interior del rodado para inspeccionarlas una por una.
Es así como constataron que dentro de ellas estaban ocultos unos seis kilos con 877 gramos de Cannabis Sativa, es decir, marihuana, y otros 16,500 de hojas de coca, por lo que ordenaron el secuestro de la camioneta y de los narcóticos hallados para ponerlos a disposición del Juzgado Federal N°1 de Primera Instancia de San Miguel de Tucumán, a cargo del Doctor Raúl D. Bejas.
A su vez, los agentes le solicitaron al magistrado interventor que se concrete la llegada de los paquetes al territorio matancero bajo la modalidad de "entrega vigilada" para, de esta manera, arrestar al responsable último.
La propuesta fue aceptada y así el ciudadano que pidió los estupefacientes en primer lugar quedó bajo arresto cuando se presentó a buscar lo que había pedido, además de quedar formalmente imputado por las leyes nacionales 22.415 “Código Aduanero” y 23.737, vinculada al narcotráfico.